Urribarri inauguró las obras de la escuela Alvear y el tránsito pesado en Nogoyá

Urribarri inauguró las obras de la escuela Alvear y el tránsito pesado en Nogoyá
El gobernador Sergio Urribarri inauguró este jueves en Nogoyá la refuncionalización y puesta en valor del edificio de la Escuela Nº 1, Carlos María de Alvear, y el camino pavimentado para el tránsito pesado de esa ciudad que une las ruta nacional 12 y provincial 26. También se definieron trabajos de infraestructura vial y energética para el nuevo parque industrial

Junto al intendente local, Daniel Pavón, y al presidente la Cámara de Diputados, José Allende, el gobernador encabezó primero el acto en las escuela Alvear, por las obras edilicias, y luego en el club Ferrocarril, por los trabajos viales. Además mantuvo una reunión de trabajo en el municipio con el intendente Pavón donde se decidieron obras para el parque industrial que se está instalando en esa ciudad, para el cual está confirmada la instalación de ocho empresas, cuatro que se trasladarán y otras cuatro que son nuevas radicaciones. Puntualmente el gobernador resolvió que se avance en obras de infraestructura energética y vial en el lugar.

“Es la tercera vez que vinimos a Nogoyá en poco tiempo y siempre lo hacemos para inaugurar obras, para poner en marcha otras y para repasar con el intendente la marcha de las iniciativas más importantes de la municipalidad”, dijo Urribarri.

Mencionó en este sentido los avances en el parque industrial y dijo que esto es fruto del desarrollo que está teniendo la provincia. “Seis años atrás nos propusimos el desafío enorme de transformar una provincia pastoril en un gran complejo agroalimentario que permita abastecer al país y al mundo. Ese objetivo, que a muchos le causaba risa, se fue haciendo carne en todos entrerrianos y hoy es una realidad”, expresó el gobernador.

Detalló que este desarrollo industrial ha permitido el nacimiento de 610 pymes en la provincia, la mayoría con base agroalimentaria o metalmecánica. En este aspecto destacó lo que sucede con el parque industrial de Nogoyá e informó que se pondrán en marcha “rápidamente” las obras viales y energéticas para ese parque, lo que “no sólo permitirá darle mayor competitividad a los productores locales sino que también generar puestos de trabajo para que nuestros jóvenes no se nos vayan como sucedió durante mucho tiempo, pero que hemos podido detener. Hoy no solo que no se nos van sino que están retornando a la provincia gracias a los programas que hemos implementado”, manifestó el mandatario.

También destacó la apertura de sobres que se realizará el próximo miércoles para la construcción de los puentes sobre arroyo Don Cristóbal, en el departamento Nogoyá, por un monto superior a los 27 millones de pesos.

Finalmente, Urribarri agradeció a todas las instituciones “por la confianza” y por acompañar con su trabajo las diferentes acciones de gobierno y en las obras “que encaramos con el apoyo de la Presidenta de todos los argentinos que se está recuperando favorablemente y que pronto la tendremos conduciendo los destinos del país, como la mejor Presidenta de la democracia moderna que ha transformado y seguirá transformado el país”, completó Urribarri.

En tanto, el intendente Pavón destacó la acción y el trabajo del gobernador y el apoyo brindado en obras y otras acciones para Nogoyá. “Todo esto es consecuencia de una actitud del gobernador de acompañar al municipio, y nosotros también acompañamos este proyecto de integración regional y no sentimos parte del proyecto”, aseguró Pavón.

También participaron en los actos el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Faustino Schiavoni; y los secretarios de Energía, Raúl Arroyo, y de Obras Públicas, Alicia Benítez, entre otras autoridades.

Detalles de las obras Los trabajos en la escuela demandaron una inversión de casi 1,4 millones de pesos y consisten en refacción total del edificio y el cerco perimetral. Se realizaron trabajos de revoques y pintura general del edificio, la reparación de las cubiertas de la escuela que habían sido dañadas durante un fuerte temporal que azotó a la ciudad el año pasado.

En tanto, las tareas viales consisten en la pavimentación para el desvío de tránsito pesado, en el tramo de algo más de cuatro kilómetros entre la ruta nacional Nº 12 y la provincial Nº 26, y la pavimentación de calles urbanas.

La obra, que demandó una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, ayuda a desviar el tránsito pesado en la ciudad de Nogoyá hacia la zona norte donde se encuentra las empresa láctea La Sibila y la aceitera CIDA. También incluyó el acceso pavimentado de 350 metros al Hospital San Blas, desde la ruta 26, y el pavimento en la calle que pasa frente al club Ferrocarril.

El tránsito pesado comprende las siguientes arterias de la ciudad: Avenida Alberdi (Ex ruta nacional Nº 131) desde Italia hasta calle Vivanco; Vivanco desde Avenida Alberdi hasta Feliciano; Feliciano, desde Vivanco hasta calle Chocobar; y Diamante desde Chocobar hasta la ruta 12.

Aportes y convenio En el acto también se rubricaron convenios con municipios y juntas de gobierno para obras públicas del Plan Más Cerca que lleva adelante el gobierno nacional con la intervención de la provincia. En la ocasión firmaron los acuerdos para concretar trabajos en los municipios de Nogoyá, Aranguren y Lucas González, y las jutas de Aldea San Miguel, Chiqueros Laurencena, Crucecita 3°, Crucecita 8°, Crucecita 7°, Distrito Sauce, Don Cristóbal 1°, Don Cristóbal 2°, Gobernador Febre y Justo José de Urquiza.

Además recibieron aportes de los Programas Juntas a la Obra y Mil Evitas, del gobierno provincial, para la compra de maquinas y herramientas, las juntas de gobierno de Crucecita 8°, Distrito Sauce, Aldea San Miguel, Chiqueros, Crucecita 2°, Betveder, Gobernador Febre, Don Cristobal 1°, XX de Septiembre y Justo José de Urquiza.

También recibieron fondos cooperadoras para obras en escuelas del departamento, el municipio de Nogoyá para la refacción de la Basílica Nuestra Señora del Cármen y otras instituciones de la ciudad y la región. Asimismo, se entregó un préstamo a la cooperativa apícola La Colmena para la compra de un terreno donde se montará la sala de extracción, y aportes para electrificación rural en Don Cristobal 2º y Crucecita 7º.

Finalmente, se entregó el decreto para la comuna de Distrito Sauce que la eleva a segunda categoría.

Comentá la nota