Uruguay apenas empató con Ecuador en Montevideo

Uruguay apenas empató con Ecuador en Montevideo
El equipo de Rueda, que había perdido todo de visitante, sacó una igualdad 1-1 en el Centenario. Los goles fueron de Caicedo (penal) y Cavani. El juez ignoró un claro penal para los visitantes cuando estaban en ventaja.
Uruguay no logró reponerse de la goleada que le propinó Colombia el viernes último y sólo empató, en el estadio Centenario, ante Ecuador por 1 a 1. Para los charrúas, pudo ser peor, ya que, cuando estaban en desventaja, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla ignoró un claro penal para los ecuatorianos contra Benítez.

El partido empezó con una emoción en favor de los de Reinaldo Rueda. Diego Godín bajó a Felipe Caicedo en el área y este último cambió el penal por gol a los siete minutos, ejecutándolo a la izquierda de Fernando Muslera.

El tanto contribuyó a que la visita nunca se animara a ceder espacios para no arriesgar la ventaja. Los de Oscar Tabárez se mostraban potencialmente superiores con los avances de Alvaro Pereira y las intervenciones de Luis Suárez.

Pero recién en el último tramo del período Pereira desperdició una chance con un remate muy débil y Suárez incursionó en el área con un disparo.

En el complemento, no obstante, llegó una jugada que podría haber cambiado el partido. Al minuto, Christian Benítez quedó cara a cara con Muslera y el uno le cometió un penal que fue ignorado por el juez Carlos Amarilla.

Después, la Celeste retomó las riendas, hasta que a los 21 Edinson Cavani se desmarcó por la derecha y definió cruzado para decretar la igualdad.

Con el empate, Ecuador se decidió a buscar con más decisión el gol de la victoria, y permitió que el anfitrión creara más chances, pero el resultado ya no se modificó. En el epílogo, vio la roja Antonio Valencia en la visita.

El punto, por cómo se dio el pleito, le permitió a Uruguay dejar atrás un mal trago pero no los fantasmas en torno a su nivel. A Ecuador, por su parte, le tocó cerrar la fecha doble con un buen balance.

Comentá la nota