Más de dos mil vacunados contra el coronavirus en Carlos Paz

Más de dos mil vacunados contra el coronavirus en Carlos Paz

Solamente durante el día de ayer, fueron se vacunaron a 612 personas en un lapso de tres horas.

Más de dos mil personas fueron vacunadas contra el coronavirus en la ciudad de Carlos Paz. Ya llegaron las vacunas para colocar las segunda dosis a los adultos mayores de 70 años y los residentes en los geriátricos.

Durante el día de ayer, se colocaron 612 vacunas al personal docente y de salud con edades por debajo de los 60 años.

«Fue importante y muy positivo, era lo que estábamos esperando. Lo mejor que nos puede pasar es que la gente quiera vacunarse. Estamos cumpliendo con una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19, aplicando las 1100 vacunas que nos envió la Provincia en estos últimos días, las cuales son destinadas a personas adultas mayores de 70 años y a personal docente y de salud menores de 60 años. La gente se ha acercado con buena predisposición porque consideran que es importante recibir la vacuna, le pedimos a las personas inscriptas que tienen tiempo durante toda la mañana para asistir al Estadio Arena, y de esta manera el proceso se hace más ágil y rápido, sin que se concentre mucha gente y deban esperar mucho tiempo para recibir la dosis»; informó el secretario de Salud Pública, Julio Niz.

«Toda la estrategia de lo que es el plan de vacunación lo determina el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba», explicó el funcionario en diálogo con EL DIARIO.

«Ya tenemos la segunda dosis para los residentes de los geriátricos, así que en los próximos días tendríamos que estar recibiendo también la segunda dosis para colocar a los primeros vecinos que vacunamos. Tenemos unos 14 geriátricos registrados que hemos intervenido y fue la primera población que vacunamos. Estamos por cumplir con el cronograma previsto y nos da mucha alegría. A nivel nacional, las vacunas que llegan son pocas. A modo de ejemplo: nosotros deberíamos estar vacunando a unas 20.000 personas y recién vamos por las primeras 2000»; concluyó.

Comentá la nota