Valenzuela habló sobre sustentabilidad junto a importantes alcaldes de Argentina

Valenzuela habló sobre sustentabilidad junto a importantes alcaldes de Argentina

El intendente de Tres de Febrero fue invitado por Horacio Rodriguez Larreta y Jorge Macri para formar parte de la reunión preparatoria del C40, el encuentro de alcaldes más importante del mundo.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, fue invitado a participar en el evento sobre ambiente de alcaldes que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la jornada fueron expositores Valenzuela e intendentes como Pablo Javkin, intendente de Rosario; y Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza. Los dirigentes se expresaron sobre la importancia de que los distritos trabajen en iniciativas públicas para convertirse en ciudades más sustentables para luchar contra el cambio climático. “En Tres de Febrero implementamos políticas para facilitar, educar y generar una pedagogía con el vecino, como la recolección diferenciada domiciliaria, la movilidad sustentable o el centro educativo ambiental”, expresó el jefe comunal.

Además, el Intendente de Tres de Febrero remarcó: “Durante 2021 recuperamos 100 toneladas de basura y en lo que va de 2022 recolectamos un total de 63 mil kilos”. Y agregó: “Esto tiene mucho impacto en la calidad de vida y en la Tierra”.

De la cumbre, que fue en el Centro Cultural Recoleta, participaron 45 alcaldes y vicealcaldes; 150 intendentes y gobernadores; 200 delegados internacionales; 400 representantes del sector privado y sociedad civil; y aproximadamente 30 oradores internacionales. Entre ellos estuvieron figuras como Sadiq Khan, alcalde de Londres, y Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, entre otros. “Cuidar nuestro planeta es mucho más que sacar los residuos todos los días. También es recuperar recursos, defender el ambiente y generar trabajo”, explicó Valenzuela.

El C40 es un evento internacional que tiene como objetivo discutir cómo las ciudades pueden avanzar hacia el carbono neutro, abordar la emergencia climática y aumentar el financiamiento para proyectos de energías renovables para combatir el cambio climático, especialmente en las ciudades del Sur global.

Comentá la nota