Las ventas minoristas crecieron en Mar del Plata 19,5 % en junio

Las ventas minoristas crecieron en Mar del Plata 19,5 % en junio

El fin de semana extra largo y el Día del Padre fueron los principales disparadores de la actividad en la ciudad de Mar del Plata en junio pasado, con un incremento en las ventas de los comercios minoristas del 19,56 % interanual.

Los datos surgen de un estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), donde también los comerciantes aseguraron que planean mantener los actuales niveles de empleo.

“En términos generales, la mayoría de los comerciantes registró un aumento en sus ventas de cerca del 20% traccionado en parte por el fin de semana extra largo y las ventas del Día del Padre”, señaló la entidad en un comunicado.

Además, se dio a conocer que los rubros que menores incrementos han registrado son los de indumentaria femenina y lencería, justamente por el impacto de esta fecha festiva.

“Este resultado se debe al esfuerzo de los comerciantes, quienes en algunos casos mantienen sus volúmenes de venta resignando utilidad”, manifestó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

El funcionario dijo “un dato significativo, que también va en línea con este esfuerzo, que en el sector comercial se planea mantener los niveles de empleo actuales”.

El informe dedica un apartado a la utilidad actual en las empresas comerciales, donde los comerciantes encuestados indicaron que se encuentra entre muy buena y buena para el 42,80 %, mientras que el 45,70 % considera que es regular, y para el restante 11,40 %, mala.

Respecto a las expectativas de los encuestados sobre la evolución de las ventas para los siguientes seis meses del año, “el 54,30 % considera que se mantendrán sin cambios, mientras que para el 25,70 % aumentarán, en tanto el restante 20 % piensa que disminuirán”, concluye el informe.

Comentá la nota