Vergel se renueva y apuesta 100% a la producción de agua mineral

Vergel se renueva y apuesta 100% a la producción de agua mineral

La firma busca que el producto se destaque en las góndolas de supermercados y sea competitivo.

En estos últimos años, la empresa sanjuanina Vergel dejó la producción de sus tradicionales jugos concentrados y gaseosas para enfocarse al 100% a la mercado de agua con gas y mineral. Este vuelco se da a la par de la modernización de la imagen de la compañía con el lanzamientos de nuevos productos como una nueva botella sustentable de 600ml.

La compañía tiene 30 años de vida y fue fundada por Rafael Vega, su esposa y sus tres hijas. En un principio se abocó al negocio de jugos y gaseosa, pero en estos últimos años dio un importante cambio. “Hoy nos dedicamos 100% al agua con gas y mineral natural, que es extraída de un pozo de 150 metros de profundidad y es de suma calidad en comparación con el agua de San Juan”, expresó Germán Bercovich, representante de Vergel, a DIARIO HUARPE.

“El mercado evolucionó y el consumo de los jugos concentrados ha cambiado por el jugo en sobre. Entonces se decidió que es un producto que no se utiliza y que podemos enfocarnos al agua mineral de esta empresa”, continuó.

Ofrecen productos en envase retornable y también en botellas descartables de diferentes medidas. “Trabajamos con toda una línea de productos descartables de 500, 600 mililitros, un litro y medio, dos litros y medio, tres litros y seis litros en bidón. Respecto al retornable, trabajamos con los bidones de 12 y de 20 litros, destinados a viviendas familiares, oficinas, mineras, entre otros”, comentó.

En este marco, meses atrás lanzaron un nuevo producto. Una botella de 600 ml con un diseño minimalista y presentado en el marco de un cambio de imagen que está realizando la empresa. “Es minimalista, simple y transparente, la cual se luce un montón en lo que es la góndola. Es un producto que se le ha bajado la cantidad de plástico que tiene, debido a que es una botella superdelgada, que reduce en un 30% el impacto medioambiental”, explicó Bercovich y agregó que el objetivo es obtener la certificación clase B.

“Hemos querido lograr un agua mineral que realmente esté a la altura de la demanda de los clientes y también de la circunstancia actual que estamos viviendo. Nos propusimos ser competitivos y no jugar con el bolsillo de la gente, porque sacamos un producto de altísima calidad y a un precio que cualquier persona en San Juan lo puede adquirir”, explicó.

Vergel tiene una planta de 11.800 m² y una producción que supera las 60.000 botellas diarias. Desde la materia prima hasta el envasado se lleva a cabo en la fábrica que hoy es una de las más importantes de San Juan.

Dirreccionario

Vergel está ubicado en Lateral Norte de Circunvalación 315 (oeste) Concepción, San Juan.

Comentá la nota