Verónica Rivas: “Pasamos de ser un radicalismo irrelevante a uno vigoroso de cara al 2023”

Verónica Rivas: “Pasamos de ser un radicalismo irrelevante a uno vigoroso de cara al 2023”

En diálogo con InfoMIBA, la concejal de la UCR de La Plata, opinó sobre el presente de la UCR nacional bajo la conducción de Gerardo Morales. Además, analizó el año legislativo y destacó el Código de Convivencia sancionado en este 2021.

 

La concejal de la UCR de La Plata, Verónica Rivas, analizó el año legislativo y dijo que  “fue muy productivo, desde el Concejo pudimos dar sanción a distintas iniciativas como el Código de Convivencia, una norma que se venía trabajando hace años, a propuesta del intendente Julio Garro y debatida por todos los sectores de la sociedad”.

“Es una herramienta moderna que nos permite volver al respeto entre pares, preservar  el respeto social, el cuidado del medio ambiente,  la protección animal y la salubridad pública; además de incorporar nociones de convivencia comunitaria, el valor por el espacio público su preservación  y  cuidado”, explicó.

En otro aspecto, la edil habló sobre el proceso interno que atraviesa el radicalismo bajo el liderazgo de Gerardo Morales. “Con la elección de Gerardo Morales como presidente de la UCR nacional, se logró la unidad, todo el radicalismo nacional junto y organizado, de cara a los años que se avecinan”, manifestó.

Y aseveró: “Hacía mucho tiempo que no se veía al Partido con la grandeza y fortaleza que se encuentra hoy, con crecimiento electoral y nuevos actores como lo es Facundo Manes, que trae recambio y expectativas  para seguir adelante. Esta elección y unidad partidaria nos abre el camino, pasamos de ser un radicalismo irrelevante a uno vigoroso de cara al 2023”.

Por último, Rivas se refirió a la situación sanitaria de La Plata ante el aumento de contagios por las nuevas variantes del coronavirus. “Desde el inicio de la pandemia,  se está trabajando para fortalecer el sistema sanitario, la Secretaria de Salud municipal está activa para acompañar a los vecinos platenses”.

En ese marco, destacó que desde este jueves se estarán realizando testeos rápidos y gratuitos en Plaza Moreno desde las 18 horas para todos aquellos que tengan síntomas.

“Lamentablemente los contagios crecieron, sin embargo mucha gente se siente más protegida y se relajó por el cambio de temperatura y por la vacuna, en lo personal creo que la pandemia aún no terminó, y hay que seguir cuidándose”.

Rivas reconoció: “En los últimos días los números se incrementaron, la  variante Delta está hoy en circulación, es altamente contagiosa y se propaga rápidamente. A eso le sumamos la nueva variante Ómicron que acelera la suba de contagios”.

Comentá la nota