Viñuales: "El Gobierno de Lomas solo atiende los temas que le interesan a La Cámpora"

Viñuales:

El ex jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, continúa con el armado del espacio político que encabeza "Unidos por Lomas- Hacemos" mientras analiza las debilidades del gobierno de Martín Insaurralde.

Guillermo Viñuales fue la figura que siempre estuvo a la derecha del intendente lomense Martín Insaurralde, sin embargo, tras su renuncia como jefe de Gabinete, el ex funcionario se dispone a crear un espacio que logre sumar cada vez más adhesiones.

"Constituimos un esfuerzo multipartidario y estamos en plena campaña de afiliación. Queremos construir una verdadera alternativa concreta en base a la ultracamporización del Frente de Todos y el agotamiento de un proceso político municipal que ya lleva 11 años", expresó Viñuales.

En diálogo con LA TERCERA, afirmó que a pesar de que no le gusta tener un "perómetro" debido a que se considera como un militante político más, siente que "hay muchos compañeros peronistas que se sienten incómodos porque se propuso un cambio con Alberto Fernández y hoy lo que se vive es la hegemonía de un sector específico y minoritario que es La Cámpora". Además, opinó que esta situación no sólo se proyecta a nivel nacional y provincial sino que también puede apreciarse en el ámbito local.

"El Frente de Todos generó una estafa electoral ya que quien toma las decisiones más importantes en el país no es Alberto Fernández sino Cristina Fernández de Kirchner", expresó al tiempo que confesó que su renuncia se relacionó con este motivo. "Me retiré porque no podía aportar más a un proyecto que no me representaba, del cual formé parte más de 10 años, pero que en los últimos dos el intendente acordó con La Cámpora y Máximo Kirchner, y se formó otro tipo de gobierno que no tenía nada que ver con lo que se había hecho antes".

En este punto, Viñuales sentenció que hoy "el gobierno de Lomas de Zamora es un gobierno que se ha cerrado a la sociedad cuando el diálogo con los vecinos era una característica inicial de Martín Insaurralde y que además no atiende los temas que a La Cámpora no le interesan como es la inseguridad, la transparencia y la participación vecinal", panorama que se fue acentuando en los últimos años. "En Lomas no hay un plan de seguridad, hay patrulleros que aparecen cuando viene el presidente el gobernador pero no están en los barrios".

"La Cámpora no quiere hablar de inseguridad porque considera que es un tema de la derecha y eso es lo que más me preocupa. Al contrario, esto es lo que interesa a los trabajadores, a los más humildes, a los que tienen que estar a las 6 de la mañana esperando el colectivo. Hay mucho para hacer y hay medidas concretas en las que tenemos que trabajar. Hay sitios donde el asunto se ejecuta mejor y tenemos que aprender de ello", subrayó respecto a esta problemática que será una de las cuestiones centrales a tratar.

Mientras tanto el espacio "Hacemos" se enfocará en ejes como seguridad, educación y trabajo, tres temas que "están muy castigados en la región", según afirmó Viñuales. "No hay coordinación con las fuerzas de seguridad ni con la justicia, no se le da lugar a la queja o al reclamo del vecino y la gente se siente muy mal, los hechos de inseguridad hablan por sí solos. En lugares como San Miguel o Lanús, la seguridad se ve tratada de otra manera, con otras prioridades y presupuestos, y los resultados son otros".

En tanto, Viñuales volvió a recalcar el perfil cerrado del Municipio ya que expresó que "los vecinos creen que el gobierno municipal ya no está presente como antes sobre todo durante la pandemia, donde no se acompañó a las ollas populares en los comedores y merenderos lo que hizo que se alejara muchísimo de la sociedad". Es por este motivo que el diálogo y el acercamiento a los barrios será una de las prioridades en esta nueva etapa donde se proyectará crear una nueva mayoría en Lomas de Zamora.

Comentá la nota