"Por eso vuelvo": Alfredo Cornejo dijo qué lo motivó a ser candidato a gobernador otra vez

El exgobernador habló en un acto organizado por Libres del Sur. Sostuvo que los problemas macroeconómicos generan "falta de igualdad de oportunidades" y destacó que "hay mucho por mejorar" en Mendoza.

Este sábado por la mañana, el candidato a gobernador de Cambia Mendoza habló en un acto multitudinario organizado por Libres del Sur. Allí dejó en claro que el oficialismo local se ha convertido en un verdadero gobierno popular que “garantiza a los más débiles a través de los servicios públicos” sin olvidar que es el sector privado “el verdadero motor del desarrollo”.

De esta manera, Alfredo Cornejo dejó en claro que “no existe actividad más noble de vivir en sociedad que el accionar político para que mucha gente tenga igualdad de oportunidades y derrotar a la injusticia, que siempre existe en la vida de las personas y de las sociedades. Nosotros queremos una justicia distributiva e igualdad para nuestra gente, y lo sabemos mejor que nadie mejor por historias de vida y porque nunca traicionamos los valores de la igualdad”.

Asimismo, mencionó que representar a los sectores más humildes implica “comprender las situaciones por las que atraviesan” e hizo referencia a cómo los afecta “el pésimo manejo de la economía por parte del Gobierno nacional que ha deteriorado el ingreso, provocando falta de oportunidades. Aquí estamos nosotros para reparar esas injusticias. Sabemos que hay angustia, dolor, decepción y que existe un trabajo de meter a toda la militancia política en la misma bolsa y de prestigiarlos a todos por igual. No vamos a caer en esa trampa, de ninguna manera”.

CORNEJO JUNTO A CALVENTE, EL CANDIDATO A INTENDENTE DE GUAYMALLÉN. FOTO: CAMBIA MENDOZA.

Agregó que ante este escenario muchos jóvenes, sobre todo, apuestan a “soluciones mágicas”, por la falta de esperanza e igualdad en sus barrios. Sin embargo, aseguró que en Cambia Mendoza, ese sector puede encontrarse representado al señalar que la propuesta del Frente “es construir una sociedad basada en la esperanza, el trabajo, la igualdad de oportunidades y la justicia”.

A su vez habló de por qué quiere ir por un segundo mandato tras haber gobernado la provincia desde 2015 a 2019. "Mendoza necesita un gobernador que organice los servicios públicos de protección social mejor aún de lo que está en la actualidad. Aún quedan cosas por mejorar, por eso vuelvo. No hay que perder el concepto de entender que el sector privado tiene que crecer mucho más para generar riqueza y poder generar trabajo”. Añadió que tampoco hay que olvidarse del que “es el Estado el garante de la igualdad de oportunidades al hacer funcionar la educación, la salud, el transporte público”.

Comentá la nota