Wado de Pedro y el Banco Mundial negocian un crédito para financiar obras

Wado de Pedro y el Banco Mundial negocian un crédito para financiar obras

El ministro de Interior, Wado de Pedro, negocia con el Banco Mundial un crédito para obras destinadas al Norte Grande valuadas en US$40 mil millones.

El ministro de Interior, Wado de Pedro, negocia con el Banco Mundial el financiamiento de un plan de 1580 obras estructurales para el Norte Grande, relevadas en el marco del Plan de Desarrollo Federal desarrollado por el ministerio del Interior. Según un adelanto de fuentes oficiales, el financiamiento es para obras valuadas en 40 mil millones de dólares que De Pedro y los gobernadores del Norte presentaron ante los organismos internacionales en la misión a Estados Unidos de septiembre pasado.

En este momento, se encuentran reunidos el Banco Mundial y el ministro del Interior Wado de Pedro. Trabajan en el financiamiento de un plan de 1580 obras estructurales para el Norte Grande, relevadas en el marco del Plan de Desarrollo Federal desarrollado por el ministerio del Interior. Son obras valuadas en 40 mil millones de dólares, que el ministro De Pedro y los gobernadores del Norte presentaron ante los organismos internacionales en la misión a Estados Unidos de septiembre pasado.

"Todas las decisiones que se toman en el Gobierno del presidente Alberto Fernández se hacen con un espíritu federal, un espíritu que tiene que ver con recomponer asimetrías que hay en nuestro territorio", había dicho de Pedro y agregado que el gabinete de ministros "está a disposición de cada una de las decisiones estratégicas, de cada una de las propuestas de inversión" realizadas por los gobernadores.

Destacó, asimismo, que la reciente gira por EEUU del ministro de Economía, Sergio Massa, "abrió puertas y resolvió algunas discusiones que nos van a permitir conseguir financiamiento para algunas obras de infraestructura que son básicas para el desarrollo del norte argentino", como "los gasoductos de la Puna que se necesitan para potenciar la producción de litio, y los corredores bioceánicos que permiten mejorar la competitividad".

De Pedro marcó entonces como eje de las posibilidades de crecimiento que se abren no sólo para el Norte Grande, sino para toda la Argentina, la explotación del yacimiento de Vaca Muerta que, estimó, "va a permitir en los próximos años corregir la balanza de pagos" y "afrontar las restricciones externas al sumar más de 30 mil millones de dólares por año" y transformar al país en un exportador de energía.

Comentá la nota