Watson: “Tomamos la decisión de consolidar tanto la industrialización como la comercialización mediante una sinergia público-privada”

Watson: “Tomamos la decisión de consolidar tanto la industrialización como la comercialización mediante una sinergia público-privada”

Andrés Watson y Augusto Costa presidieron la 1° Ronda de Negocios Multisectorial Varela 2021

El intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, protagonizó la apertura de un encuentro para impulsar el nexo entre el ámbito institucional con los distintos actores del entramado socio-económico, captar nuevas inversiones e incentivar la generación de empleo en el distrito.

Watson analizó las cualidades de “un dispositivo ideado para instaurar nuevas unidades de negocio con una participación que superó el centenar de compañías”.

“Tomamos la decisión de consolidar tanto la industrialización como la comercialización mediante una sinergia público-privada como fundamento de la reactivación: conquistar los mercados internos y expandirnos a nivel internacional”, explicó el Intendente sobre el objetivo compartido entre los tres estamentos gubernamentales.

Como ejemplo de su argumento, Watson recordó la reciente inauguración de las cinco empresas mediante lazos que “permitieron aunar criterios, esfuerzos, voluntades para poner a la Argentina de pie”. “La multiplicación de esas acciones constituyó la posibilidad de desarrollo donde somos socios con un mismo interés: más trabajo genuino, más producción”, concluyó.

Costa examinó las múltiples “herramientas destinadas al sector para crear oportunidades de negocios, ampliarlos, fortalecerlos”. “Esta propuesta resultó importante, significativa en sostener el crecimiento de la industria”, agregó.

En este sentido, el funcionario provincial distinguió el desempeño del ámbito estatal que “proporcionó instrumentos de financiamiento, beneficios tributarios, asistencia técnica, condiciones de infraestructura: eso no lo resolvió el mercado sino un trabajo articulado desde el Estado”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo municipal, Ricardo de la Fuente; el presidente de Industriales Pymes Argentinos IPA y vicepresidente de la Unión Industrial de Berazategui, Daniel Rosato

Comentá la nota