Se acercan las elecciones para normalizar al SOMU

Se acercan las elecciones para normalizar al SOMU

Las votaciones para elegir la nueva conducción del sindicato se realizarán en diciembre y se realizarán con boleta electrónica y garantizarán el cupo femenino.

 

Las elecciones para normalizar al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), intervenido desde el 18 de febrero de 2016, que se llevarán a cabo desde el 18 hasta el 22 de diciembre, tendrán la novedad que el proceso se realizará con boleta electrónica y además garantizará el cupo femenino para cumplir con las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Trabajo.

 

La oficialización de los comicios donde se elegirá a la nueva conducción nacional y de las seccionales del interior del país del SOMU, fue informada por el delegado normalizador Alfredo Bertonasco y el interventor judicial Silvio Torres. Bertonasco, aclaró que "las elecciones se llevarán adelante bajo el sistema de Boleta Única Electrónica, garantizando el cumplimiento del cupo femenino y que los electos cumplirán un mandato de cuatro años a contar desde el 29/12/2017 hasta el día 28/12/2021".

 

En este proceso electoral se cubrirán la totalidad de los cargos del Consejo Directivo, Secretariado Nacional, Comisión Revisora de Cuentas, Comisiones Ejecutivas de las Secciones y Seccionales, y Delegados al Congreso General, destaca un comunicado de la intervención que desplazó al detenido dirigente Omar Suárez. En febrero del próximo año se llevará a cabo el juicio al ex titular del sindicato, por obstruir el tráfico marítimo y fluvial y provocar daños a empresas navieras comenzará en febrero del año próximo, según lo estableció hoy la justicia federal.

Comentá la nota