Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU)

Últimas Noticias de Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) (Total : 459 Notas )

Legislatura no tratará la Ley de Pesca y convocarán a todos los sectores a trabajar en una nueva

Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión entre el vicegobernador Ricardo Sastre, el intendente Gustavo Sastre y el diputado Carlos Eliceche junto a Luis Núñez, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (Stia) y César Zapata, delegado del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (Somu), en la cual acordaron que la Legislatura Provincia no trate la nueva Ley de Pesca elevada por el gobierno provincial y que tantas críticas cosechó. 

Aguilar criticó a los gremios que se oponen al proyecto

Aguilar criticó a los gremios que se oponen al proyecto

El funcionario defendió el proyecto de modificación de la ley pesquera chubutense y sostuvo que tiene “el consenso necesario”. Dijo que no se exigirá cantidad de trabajadores por metros cúbicos de bodega porque fue declarado inconstitucional y recomendó a los sindicatos que se oponen “adaptarse a la realidad de la actividad”.

El PJ recibió a Pablo Moyano como referente del Frente Sindical para diagramar la postpandemia

El Partido Justicialista recibió hoy al secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, como parte de las tareas que viene llevando adelante el Frente Sindical dentro del justicialismo, en un encuentro en el que ambas sectores coincidieron en trabajar en "conjunto" para reactivar la producción y el trabajo en la pospandemia.

Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación

Marineros y aceiteros repudiaron el accionar policial frente a las casas de gobierno de Provincia y Nación

Los sindicatos se siguen pronunciando frente a los acontecimientos que tienen al país en vilo. Ambos se refirieron a las protestas como "formas de amedrentamiento". La Federación de Aceiteros señaló que excedieron "largamente el contenido de un reclamo salarial", mientras que el SOMU se expresó en defensa de la democracia y en apoyo al presidente y al gobernador Axel Kicillof.

Casi 70 gremios respaldaron la conducción bipartita de la unificada CGT bahiense

Casi 70 gremios respaldaron la conducción bipartita de la unificada CGT bahiense

La Regional de la CGT de Bahía Blanca respaldó la conducción transitoria de Miguel Aolita (Comercio) y Roberto Arcangel (Camioneros) y manifestó a través de un documento firmado por 68 gremios "su compromiso de iniciar un proceso de normalización y elecciones ni bien se levanten las restricciones para mantener reuniones", en el marco de las medidas sanitarias dispuestas como prevención ante el Covid-19.

Teletrabajo: Daer se cruzó Gladys González y le recordó que "entró por la ventana" al SOMU

Teletrabajo: Daer se cruzó Gladys González y le recordó que

La senadora de Juntos por el Cambio, Gladys González mostró una encuesta para argumentar que los trabajadores están a favor del Teletrabajo y Daer la cruzó: "Más allá de las encuestas que hacen, que la representación de los trabajadores se la dejen a las organizaciones sindicales". Además le recordó su paso con escándalo como interventora del SOMU.

Pablo Moyano salió a apoyar fuerte al SOMU en el conflicto con las cámaras pesqueras

Pablo Moyano salió a apoyar fuerte al SOMU en el conflicto con las cámaras pesqueras

Fue en su condición de vicepresidente de la Internacional del Transporte. Estampó su firma en una carta que la ITF le envió a los ministros Carlos Moroni y Daniel Arroyo, y al subsecretario de Pesca, Carlos Libertman, donde expresan su repudio por el «lock out» patronal de los empresarios del sector en su intento de modificar el convenio colectivo.

La ITF se solidarizó con el SOMU ante el paro en el sector pesquero

La ITF se solidarizó con el SOMU ante el paro en el sector pesquero

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) comenzó este lunes una medida de fuerza con paro total de actividades en el sector pesquero luego de no llegar a un acuerdo con las Cámaras del sector CAPECA, CAPIP y CEPA. La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) expresó hoy su “preocupación” por la situación e hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que intervengan en el conflicto.