Petroleros, marítimos y otros sindicatos anticiparon su oposición al proyecto que el Ejecutivo se apresta a enviar al Congreso
Petroleros, marítimos y otros sindicatos anticiparon su oposición al proyecto que el Ejecutivo se apresta a enviar al Congreso
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, anunció un acuerdo salarial con la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires luego de un prolongado conflicto.
El Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el dirigente Raúl Durdos, participó del encuentro del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) que analizó la actual situación del país y acciones gremiales a seguir.
El Sindicato Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales y el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) repudiaron la actitud de la Cámara Argentina de Arena y Piedra (CAAYP) de intentar “solicitar el dictado de una ‘nueva conciliación obligatoria’ en el presente conflicto” con el argumento de que esta petición de recomposición salarial “se trata de un nuevo reclamo”. Esto se da en el marco de una serie de audiencias, en las cuales “la CAAYP jamás acercó alguna propuesta que permitiera encausar la negociación”, sostuvieron.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, en conjunto con otros gremios del sector, planteó diversas problemáticas laborales en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación.
La protesta es en Silos Areneros, ya que la firma preside la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires, con la cual los gremios fluviales están lejos de acordar.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, inició medidas de fuerza en el marco del conflicto por la falta de respuestas salariales de la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires.
Así lo resolvió el Juzgado criminal y correccional N°6. Luego de que Casación anulara la absolución de Omar «Caballo» Suárez por administración fraudulenta en el SOMU, la justicia prorrogó las cautelares contra él y su familia. Clima de época.
Los gremios marítimos mantienen vigente la medida de fuerza que afecta al sector arena y piedra como consecuencia de la negativa de la Cámara del Litoral del sector de ofrecer un porcentaje a cuenta de recomposición salarial para la paritaria 2023-2024. Con este panorama, el desabastecimiento de la vital materia prima para múltiples actividades económicas comienza a sentirse en la región.
Se trata de una medida de fuerza que ya lleva tres semanas por recomposición salarial. Profundiza la parálisis de las obras de infraestructura en el interior del país. El panorama comenzó a complicarse en las últimas semanas con el prolongado paro que realizan los trabajadores embarcados de las empresas areneras.
Luego de varias reuniones truncadas en el ministerio de Trabajo de la Nación -sede de Rosario- para negociar recomposición salarial, los gremios del sector de la Arena, Piedra y Navegación Fluvial definieron llevar adelante una medida de fuerza. Los trabajadores ya van más de 15 días de protesta.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, planteó los reclamos de trabajadores de la pesca ante funcionarios del gobierno de Santa Cruz.
Sin tregua, las confederaciones de Trabajadores Del Transporte (CATT), de Trabajadores y Empleados De Los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) y la CGT acordaron realizar acciones sindicales y judiciales contra el DNU y el proyecto de ley «Bases» impulsados por el Gobierno de Javier Milei.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, anunció un aumento del 220% en tres meses para trabajadores de lanchas de amarre de Zárate-Campana.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, anunció un aumento del 220% en tres meses para trabajadores de lanchas de amarre de Zárate-Campana.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se manifestó este miércoles en el marco del paro nacional y la multitudinaria movilización hacia el Congreso de la Nación contra el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional.
La Federación Sindical Marítima y Fluvial que lidera Raúl Durdos explicó ante los legisladores cómo afectarían al sector los cambios que quiere imponer el Gobierno en la Ley de Pesca.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, se movilizó hacia el Congreso de la Nación para manifestarse contra las medidas del gobierno nacional y con la consigna “El Mar Argentino no se Vende”.
El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos SOMU Raúl Durdos, solicitó entrevistas a los distintos bloques legislativos a fin de analizar el proyecto de modificación de Ley Nacional 24.922 (Ley Federal de Pesca).
Tras reunirse con diputados peronistas, el líder de los Obreros Marítimos denunció que el Presidente «abre los mares argentinos al mundo». Y parafraseó al Libertador: «Cuando la Patria está en peligro…».
El líder de los Obreros Marítimos, Raúl Durdos, rechazó el proyecto de Ley Ómnibus que el Gobierno envió al Congreso y e hizo foco en la «pérdida masiva de empleos» que implicaría de ser aprobado. Repasó los cambios en la pesca y catalogó de «criminal» el plan económico de Caputo y Milei.
El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a sindicatos marítimos-fluviales a una reunión para resolver el conflicto en la Cooperativa Portuaria del Puerto San Martín a causa de 22 trabajadores despedidos. Reclaman la reincorporación o la indemnización correspondiente. “Sabemos bien las dimensiones que tiene un paro en el Complejo Portuario, por eso queremos evitarlo«, advirtieron desde el SOMU y el SICONARA.
La Federación de Marítimos y Fluviales FeSiMaF se manifestó en apoyo al ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa frente a los problemas de abastecimiento de combustibles que hubo la semana pasada y que ya empiezan a normalizarse. El gremio reclamó «Basta de especuladores».
El gremio apunta contra la norma que permite a los buques de bandera extranjera operar sin personal nacional en los puestos argentinos.
El secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos, repudió declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta sobre la actividad y aseguró que el dirigente “tiene un profundo desconocimiento”.
La Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fesimaf) expresó su repudio por las declaraciones realizadas por el precandidato Horacio Rodríguez Larreta. El actual Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires aseguró en televisión que actualmente «en la Hidrovía no quedó ni un solo barco con bandera argentina» por culpa del Convenio Colectivo de Trabajo. «Imaginamos, ante un eventual triunfo, un futuro tan complejo como el atravesado durante la década del 90», advirtieron.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) conmemoró los 120 años de la organización gremial de los trabajadores de la actividad, al recordar la fundación de la Sociedad de Resistencia Marítima ocurrida el 28 de junio de 1903.
La decisión la tomaron los empresarios anoche. La paritaria está vencida desde el 31 de marzo y la cámara condiciona el incremento salarial a la flexibilización de las condiciones laborales. En caso de ocurrir una emergencia en algún puerto del país, no se podría contar con ninguna embarcación para acudir esa necesidad.
El titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Raúl Durdos, mandó a afichar buena parte de la zona del bajo porteño con un claro mensaje: Wado Presidente. «Tengo un corazón de trabajador y peronista y me gustaría que sea el Presidente», aseguró.
El Sindicato de Obreros Martítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, acordó en conjunto con otras entidades un aumento salarial que alcanzará el 115% anual para trabajadores de arena y piedra del Litoral.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, anunció la firma de un “histórico acuerdo” para la exención del Impuesto a las Ganancias en los salarios de trabajadores pesqueros.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, denunció irregularidades que afectan a trabajadores del sector arenero en las provincias de Formosa y Chaco.
Los gremios de la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fesimaf), que conduce el titular del SOMU Raúl Durdos, firmaron un acuerdo para mantener los salarios de los trabajadores de la actividad con actualizaciones mensuales “por encima de la inflación”.
El secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el dirigente Raúl Durdos, planteó ante el Jefe de Gabinete del gobierno nacional, Agustín Rossi, la preocupación por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios de los trabajadores.
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo de la Nación luego del paro nacional iniciado por el Siconara. En Mar del Plata, se reanuda la actividad después de una semana y vuelven a zarpar los buques.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, logró un acuerdo salarial con un aumento del 55% por un semestre para trabajadores pesqueros de frescos.
El extitular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, habló con diario Hoy luego de que se conociera un nuevo fallo judicial que da cuenta del accionar ilegítimo del macrismo, que intervino más de 20 gremios durante su gestión.
El Somu, el Siconara y el Centro de Patrones reclaman por la paritaria, por el impuesto a las Ganancias y por el alcance del "dólar pesca". El martes habrá una asamblea.
El gobierno de derecha intervino 23 sindicatos durante sus cuatro años en el poder. El SOMU fue un caso emblemático, con la persecución a Omar “Caballo” Suárez. En los últimos años, el gremio de químicos sufrió los coletazos de este esquema.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, se manifestó este jueves con una jornada de movilizaciones por falta de respuestas salariales para los trabajadores de fresco.