El SOMU analizó la situación nacional y acciones a seguir en el marco del FRESIMONA

El SOMU analizó la situación nacional y acciones a seguir en el marco del FRESIMONA

El Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el dirigente Raúl Durdos, participó del encuentro del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) que analizó la actual situación del país y acciones gremiales a seguir.

El Secretario General del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el dirigente Raúl Durdos, participó del encuentro del Frente Sindical para el Modelo Nacional (FRESIMONA) que analizó la actual situación del país y acciones gremiales a seguir.

A través de un comunicado, el SOMU destacó que la reunión contó “con la presencia de destacados líderes sindicales y representantes de distintos sectores”, entre ellos el Secretario General de la CGT, el dirigente camionero Pablo Moyano.

También participó del encuentro el Secretario Adjunto de SMATA y actual diputado nacional de Unión por la Patria, Paco Manrique, entre otros referentes gremiales que se reunieron en la Biblioteca del Sindicato de Camioneros.

“Se realizó un análisis exhaustivo de la situación actual del país. Se abordaron temas como las medidas del gobierno frente a los despidos en el sector público, el retroceso económico y el constante ataque a los sectores más vulnerables”, informó el SOMU.

Asimismo, el gremio marítimo indicó que durante la reunión “se planteó la necesidad de que la CGT lleve adelante una medida de fuerza en contra de las medidas de Milei” y anticipó que “en los próximos días se llevará a cabo un plenario general del Frente Sindical para discutir y definir las acciones a seguir”.

El encuentro también contó con la presencia de los dirigentes Daniel Ricci (FEDUN); Alejandro Salcedo (UDOCBA); José Voytenco (UATRE); Jorge García (Taxis); Pablo Flores (AFIP); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Plaini (Canillitas); Cristian Jerónimo (Vidrio); Walter Merkis (FATUN); Graciela Aleñá (Viales); y Juan José Moreyra (Ceramistas), entre otros.

“¡Seguimos trabajando juntos por un modelo nacional que defienda los derechos de los trabajadores y promueva el desarrollo del país!”, resaltó el SOMU tras la participación de su Secretario General en el encuentro gremial.

Comentá la nota