Omar Plaini

Biografía:

Diputado Nacional.

Tiene tres hijas y dos nietas, heredó de su tío el oficio de canillita.

El 28 de Junio del 2009, fue electo Diputado Nacional en representación de la Provincia de Buenos Aires por el Frente Justicialista para la Victoria.

Miembro del Secretariado Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Se formó sindicalmente en la Central Latinoamericana de Trabajadores y en la Federación Latinoamericana del Trabajo en la Comunicación Social (Felatracs) donde en la actualidad es Secretario General.

Integra la Confederación Sindical de los Trabajadores de los Medios de Comunicación Social (COSITMECOS)

Defensor del derecho a la información de los pueblos.

#Frases

Últimas Noticias de Omar Plaini (Total : 1946 Notas )

Pese al recelo de CGT, Moyano y Máximo refuerzan su vínculo de cara a la reorganización del PJ bonaerense

Pese al recelo de CGT, Moyano y Máximo refuerzan su vínculo de cara a la reorganización del PJ bonaerense

Por segunda vez en una semana, Pablo Moyano compartió un encuentro público con el diputado Máximo Kirchner. El integrante de la conducción cegetista apuesta a un vínculo con el titular del bloque del Frente de Todos por afuera de la relación de la conducción de la central obrera ya que esta alianza también se explica con la nueva organización del PJ bonaerense, donde Máximo asumirá el próximo sábado como presidente, con el apoyo del camionero.

El Sindicato de Camioneros se sumó al reclamo de Canillitas

El Sindicato de Camioneros se sumó al reclamo de Canillitas

El Sindicato de Choferes de Camiones que lideran Hugo y Pablo Moyano se sumó al reclamo del Sindicato de Vendedores y Revistas, que lidera Omar Plaini. El gremio de trabajadores y trabajadoras vendedores de diarios se mostró contrario a la repartición gratuita del diario El Argentino, que volverá a al circulación pública con una tirada diaria de 30 mil ejemplares en los próximos días.

La salida de un diario gratuito oficialista disparó un reclamo de la CGT al gobierno

La salida de un diario gratuito oficialista disparó un reclamo de la CGT al gobierno

Una nueva controversia altera la convivencia entre el Gobierno y la CGT recientemente unificada: al malhumor de la cúpula de la institución de calle Azopardo por no haber sido consultada para la organización del acto por el Día de la Democracia de mañana en plaza de Mayo, se le suma el reclamo a la Casa Rosada para que vele por “los intereses y el bienestar de los canillitas” ante la inminente salida de un diario gratuito en el AMBA financiado por un sector del Frente de Todos.