“Camioneros marca el ritmo y todos los gremios seguirán el mismo camino”

“Camioneros marca el ritmo y todos los gremios seguirán el mismo camino”

Lo advirtió el titular de Canillitas, Omar Plaini, luego de que el pedido de reapertura de paritarias por parte de Hugo Moyano cerrara algo arriba del 40%.

El secretario General de Canillitas, Omar Plaini, no dudó al celebrar que Camioneros cerrara esta tarde un aumento salarial del 40,05 por ciento para los choferes tras el pedido de reapertura de la partitaria debido a los fuertes vientos inflacionarios, y confirmó que el anuncio podría derivar en una suerte de “efecto dominó” en el resto de los gremios.

En el aire de Radio 10, Plaini destacó el logro alcanzado por el dirigente sindical Hugo Moyano y, al respecto, dijo: “Camioneros tiene poder de movilización y marca el ritmo de los otros gremios”.

Acto seguido, uno de los hombres de mayor confianza del extitular de la CGT, razonó que “todas las organizaciones seguirán el mismo camino”.

“Es inevitable el efecto dominó”, subrayó  Omar Plaini, quien se manifestó entusiasmado por lo alcanzado y colocó la lupa en la “tormenta” económica que azota actualmente al país.

“La inflación va a estar entre el 45 y el 50 por ciento y los trabajadores no pueden perder poder adquisitivo”, enfatizó. Por esta misma razón evaluó en varias oportunidades que otros gremios seguirán el mismo camino tomado con éxito por el Sindicato de Camioneros.

Comentá la nota