“Las bases siempre están unidas, el problema son los dirigentes”

“Las bases siempre están unidas, el problema son los dirigentes”

El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, advirtió que este 1° de Mayo es “en peores condiciones para los trabajadores, por más que el Gobierno lo quiera disimular u ocultar”, y reclamó que la CGT tenga “un programa, un plan de lucha”.

“Nos encontramos frente a un 1° de Mayo en peores condiciones para los trabajadores, por más que el Gobierno lo quiera disimular u ocultar. No se ven síntomas de que el Gobierno vaya a modificar algunas de sus políticas”, sostuvo Omar Plaini.

En diálogo con FM La Patriada, el secretario administrativo de la CGT se quejó de que en la Argentina hay “un cuadro socioeconómico que cada día se agudiza más” y se mostró “convencido” de que la central tiene que tener “un programa, un plan de lucha, porque la gran discusión de esta CGT es cómo se relaciona con el Gobierno“.

“No vemos que este Gobierno tenga voluntad de querer cambiar su propia orientación socio-económica. Por debajo, las bases siempre están unidas. No hay diferencias. El problema son los dirigentes. La unidad monolítica de la que tanto nos jactamos hoy ya no se vislumbra, es mucho más compleja. Espero y aspiro que sobre la base de un programa y un plan de lucha nos unifiquemos los que tenemos que estar. Si no estamos todos, no estamos todos, pero hay que hacer una base lo más ancha posible”, agregó el exdiputado nacional.

En ese sentido, Plaini reconoció que “la CGT tiene una crisis hacia su interior, que no está desligada de la dispersión y la crisis del campo nacional y popular a partir de la derrota de 2015″.

“Tendremos que tener la capacidad de resolverlo. El jueves (en la reunión del Consejo Directivo) se verá cómo restauramos, recomponemos o modificamos esta situación”, señaló.

Y concluyó: “Siempre hubo un sector del movimiento obrero que creyó que con el Gobierno de turno hay que dialogar y sentarse y buscar respuestas y darle más tiempo. Estamos los que pensamos distinto, que todas las conquistas se consiguen en base a la lucha, incluso con gobiernos de signo político propio”.

Comentá la nota