En la central obrera se debate qué características tendrá el tributoy yo a una personalidad que los sindicalistas consideraban identificada con sus ideas. Una delegación cegetista visitó a Jorge Bergoglio en septiembre pasado. La sugestiva foto con la bandera de Aerolíneas
Juan Pablo Brey
Últimas Noticias de Juan Pablo Brey (Total : 798 Notas )
Paro CGT: alta adhesión de los gremios del transporte nucleados en la CATT
Con la presencia de varios dirigentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, liderada por Juan Carlos Schmid, se llevó a cabo una reunión en la Confederación General del Trabajo (CGT) para evaluar el impacto del paro nacional que realizaron los afiliados, a partir de las 00 hs del día de hoy. En el encuentro, destacaron el alto acatamiento que tuvo a la medida por parte de los trabajadores y de los gremios del transporte que integran la CATT.
“A este Gobierno no hay que darle respiro”: la CGT se prepara para embestir contra Milei con más paros
La dirigencia cegetista debatirá el martes próximo la organización de la marcha por el Día del Trabajador y, sobre todo, una propuesta del líder de la CATT, Juan Carlos Schmid, para concretar nuevas medidas de fuerza después del 1° de mayo. Los dialoguistas, en minoría.
La CATT se movilizó en defensa de los jubilados y sostuvo que el Gobierno “debe responder a los reclamos”
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), conducida por Juan Carlos Schmid, participó hoy de la movilización convocada por los jubilados al Congreso de la Nación como parte del plan de lucha de la Confederación General del Trabajo (CGT), que incluye el Paro General de mañana 10 de abril. Durante la manifestación participaron todos los dirigentes de los gremios integrantes de la Confederación.
Muchos gremios y pocos dirigentes, la postal que dejó la CGT en la marcha de los jubilados ante el Congreso
Un puñado de líderes cegetistas encabezó la columna de la central obrera, con la ausencia de los sindicalistas que se oponen al paro general. Aun así, todos los gremios se preocuparon por mostrar a sus manifestantes en la calle.
La UTA no adherirá al paro de la CGT, pero el resto de los gremios del transporte ratificó su participación
En el sindicato de los colectiveros confirmaron a Infobae que acatarán la conciliación obligatoria que los obliga a no parar. La CATT, que agrupa al resto de las organizaciones del transporte, insistió en su decisión de protestar
Paro de la CGT: sin la UTA, los gremios del transporte ratificaron su adhesión a la protesta del 10 de abril
La CATT confirmó que paralizará el jueves los servicios ferroviarios, aeronáuticos, portuarios y transporte de cargas; críticas a los colectiveros por abrirse de la medida
“Fuerza Argentina” realizó un nuevo Plenario para debatir el presente nacional y construir un programa de gobierno “para una patria justa, libre y soberana”
Con la presencia del Intendente de Morón, Lucas Ghi un centenar de dirigentes analizaron la actualidad política, económica y social con tres ejes como principal preocupación.
Graciela Aleñá: “El gobierno nos declaró la guerra al anunciar que van a desmantelar y desguazar a Vialidad Nacional. Vamos a dar la pelea en cada ruta nacional y repartición del país”
El Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que lidera Graciela Aleñá, realizó hoy lunes una masiva “Marcha Vial Nacional” en repudio de las declaraciones del Administrador General de Vialidad Nacional, Marcelo Campoy, en relación al fin de las obras públicas y al mantenimiento de las rutas nacionales, tareas que llevaba adelante el organismo.
Alerta para el Gobierno: se reactiva la CGT y gremios del transporte marcharán con los jubilados
En medio del malestar por decisiones oficiales, la mesa chica cegetista se reunirá este martes por la tarde, mientras que las dos confederaciones sindicales del transporte (CATT y UGATT) decidieron movilizarse juntos el miércoles ante el Congreso.
La CGT, en estado de anarquía: cada sindicato mantiene su juego autónomo y despliega su propia estrategia electoral
La dinámica interna de la central obrera está a tono con la atomización y división del gremialismo actual, donde predominan las estrategias individuales antes que las colectivas. El fenómeno se traslada al plano político, con apuestas disímiles para las elecciones
Con la CGT casi desactivada, los sindicatos del transporte buscarán aliados de peso para darle pelea al gobierno de Milei
Liderados por Juan Carlos Schmid, que este año dejará su cargo, los gremios de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) acordaron acelerar las reuniones con sindicatos de la industria y del sector energético. Quién es quién en la entidad
La CGT firma su alineamiento con Axel Kicillof para recuperar protagonismo en las listas del PJ
Los pesos pesado de la central obrera pusieron la firma para el lanzamiento del movimiento kicillofista y se suben a la pulseada con CFK por las cadidaturas.
La CATT se opone a la desregulación de Vialidad Nacional y se solidariza con sus trabajadores
Desde la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT) expresaron su solidaridad con los trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y manifestaron su enérgico repudio a la posible desregulación del organismo promovida por el gobierno nacional a partir de la derogación de la Ley Nº 505, la cual establece el carácter autárquico del organismo.
La CGT se mantiene casi paralizada, con dialoguistas que se endurecen, internas sin fin y dirigentes que hacen su juego
Entre reclamos de que actúe frente a conflictos laborales y salariales, la cúpula cegetista sigue su tregua con el Gobierno y cada sindicato trata de resolver sus problemas como puede. Héctor Daer, en una doble campaña. Las ausencias al plenario de Luis Barrionuevo
La Confederación de Trabajadores de Transporte respalda la movilización de los marítimos
Acusan al Gobierno de facilitar el dominio empresario extranjero en un sector clave
Cuáles son los sindicatos con elecciones a la vuelta de la esquina y por qué está en juego el futuro de varios popes
Hay un grupo de sindicalistas de enorme peso que tienen que revalidar liderazgos este año. Las principales disputas se darán en varios los gremios más fuertes de Argentina.
Brey: “Este es el momento más difícil que nos toca atravesar en Aerolíneas Argentinas”
Juan Pablo Brey, Secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, analizó la compleja situación que atraviesa Aerolíneas Argentinas, en el marco del conflicto salarial que sostuvieron este año los trabajadores con el Gobierno Nacional y ante la intención de cerrar o privatizar la empresa por parte de la gestión actual.
Contradicciones del manual anticasta que ponen en duda la tregua de Milei con la CGT
La orden de Luis Caputo para moderar paritarias abrió conflictos sectoriales inesperados; el regreso de Luis Barrionuevo como uno de los aliados del Gobierno
Los sindicatos aeronáuticos reclaman aumentos salariales en Aerolíneas Argentinas y advierten: “Vamos a ver si quieren otro conflicto”
A 35 días de haber llegado a un acuerdo con la empresa, los gremialistas pidieron negociar una mejora para noviembre y diciembre, ya que lo firmado incluía una recomposición de los sueldos hasta octubre. El fantasma de nuevas medidas de fuerza
Tensión: Los gremios aeronáuticos perciben un ambiente hostil de cara al pedido de recomposición salarial
Los gremios solicitaron la reapertura de la negociación salarial, tal cual, lo acordado en octubre, pero los dirigentes sindicales huelen un ambiente raro por parte del Gobierno.
La reconversión del sindicalismo: la Mesa Nacional del Transporte desapareció y la CATT sigue expectante ante las protestas
Luego del paro del 30 de octubre, el sector entró en un cono de sombras por el conflicto en Aerolíneas, con diferencias sobre los tiempos para hacer otra huelga y un ataque de Omar Maturano a los aeronáuticos. Quién es quién en este tablero gremial
Octavio Argüello, el nuevo triunviro de la CGT: “En este momento del año tenemos que dialogar”
El flamante co-secretario general de la central obrera descartó la posibilidad de impulsar una medida de fuerza; la reunión de la mesa chica contó con el regreso de Hugo Moyano.
Aerolíneas Argentinas: sindicatos aeronáuticos apoyaron la propuesta de Kicillof para que la empresa sea controlada y gestionada por la provincia de Buenos Aires
Representantes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes; la Asociación del Personal Aeronáutico (APA); la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) participaron del acto del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde anunció la posibilidad de que la Provincia controle y gestione Aerolíneas Argentinas, en caso de que el Gobierno Nacional continúa con la intención de venderla, disolverla o privatizarla.
Los dialoguistas de la CGT celebraron la escasa repercusión sindical de la marcha ultraopositora a la Plaza de Mayo
El sector moderado tomó como un triunfo de su postura negociadora la ausencia de dirigentes cegetistas en la calle, como Pablo Moyano y los gremialistas del transporte. El trasfondo de una protesta contra Javier Milei que se fue desactivando con el correr de los días.
Triunfo gremial: Aeronavegantes logra fallo a favor contra decretos del Gobierno
La Justicia suspendió los decretos 825/24 y 831/24 que declaraban a la actividad aeronáutica como servicio esencial.
Los sindicatos más duros desafían al Gobierno y convocan a una “marcha federal” en Plaza de Mayo
La movilización está prevista para el jueves desde las 13. Irán las dos vertientes de la CTA, ATE y gremios de la CGT, además de Pablo Moyano, quien avanza en la conformación de un nuevo frente en el sector.
El nuevo escenario interno en la CGT: el entusiasmo por resucitar el viejo MTA duró poco
La renuncia de Pablo Moyano levantó rumores y pedidos para la formación de un espacio combativo que enfrente de lleno al gobierno de Javier Milei. Pero con el correr de los días la efervescencia dio paso a cierta tranquilidad, y la admisión que esa construcción “llevará tiempo”. Cuál será el rol de cada grupo en el futuro.
La CATT se reunió con la OIT y manifestó sus reclamos y críticas al gobierno de Milei
Una delegación de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) compuesta por su Secretario General, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento); Juan Pablo Brey (Aeronavegantes); Omar Pérez y Hugo Moyano hijo (Camioneros); y Pablo Biró (Pilotos) mantuvo una reunión con la Directora en Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gabriela Luna Camacho, en sus oficinas de Córdoba 950, Capital Federal en la que le planteó su visión sobre la realidad que está viviendo el sector.
Los zigzags del domador de la casta
En una semana intensa Milei logró controlar la agenda del Congreso, doblegar a los gobernadores y diluir la amenaza del ala dura de la CGT; se guio por sus intereses, no por sus dogmas, y apeló a los atajos cuando necesitó; las dudas en el horizonte del proyecto libertario.