El Sumo Pontífice agradeció la misiva recibida y puso la mirada en la unión que mostraron con sus firmas personas pertenecientes a diferentes partidos políticos y referentes sociales
Daniel Ricci
Últimas Noticias de Daniel Ricci (Total : 207 Notas )
Los principales líderes políticos del oficialismo y la oposición escribieron una carta colectiva por los diez años del Papa Francisco
Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Horacio Rodríguez Larreta, gobernadores, ministros, legisladores y referentes sindicales y de movimientos sociales firmaron la misiva dirigida al Sumo Pontífice
Desde Cristina y Alberto Fernández hasta Rodríguez Larreta y Vidal se unen en una carta colectiva por los diez años del Papa Francisco
“Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo. Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo”, expresa el escrito.
FEDUN aceptó la oferta salarial del gobierno y destacó que por segundo año se le gana a la inflación
La Federación de Docentes de las Universidades confirmó que logró cerrar la paritaria 2022, y se consigue superar la inflación por segundo año consecutivo. Además, se cerró la primera etapa del convenio 2023.
Marcelo Pariente asumió la conducción nacional de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas
El secretario general de la ASiMM recibió el respaldo de Pablo Moyano y el acompañamiento de más de 75 gremios, durante un encuentro en la sede de los taxistas en Capital Federal.
La FEDUN se reunió con autoridades del Ministerio de Educación
El titular del gremio de docentes universitarios mantuvo un encuentro con Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias. Allí intercambiaron sobre el cierre de la paritaria 2022 y el arranque del nuevo período.
FEDUN. Nuevo convenio para agilizar las jubilaciones
FEDUN y ANSES rubricaron convenio para agilizar la atención para el trámite jubilatorio.
Revisión paritaria. FEDUN concretó un nuevo incremento salarial del 12%
El acuerdo además contempla una reapertura de la paritaria para febrero. Mantendremos “activas las negociaciones para seguir sumando incrementos que resguarden el salario y ganarle a la inflación”.
Docentes universitarios pidieron la reapertura de la paritaria para incrementar salarios
Desde la FEDUN hicieron la presentación formal para igualar la inflación.
FEDUN acordó una mejora de las jubilaciones de los docentes universitarios
Se selló una actualización salarial de los pasivos, que se hará cada tres meses.
Alberto Fernández desafía a Cristina Fernández de Kirchner y se muestra con adversario de Máximo Kirchner
Alberto Fernández compartirá hoy un acto con el principal adversario interno de Máximo Kirchner en el peronismo bonaerense. El presidente entrega viviendas junto a Fernando Gray, quien impugnó el desembarco del jefe de La Cámpora en el PJ bonaerense. Delicado mensaje a Cristina Fernández de Kirchner.
El Gobierno ofreció aumento a universitarios y los gremios responderán el lunes
El Gobierno nacional presentó hoy en paritarias a los gremios docentes universitarios una oferta salarial del 9% para octubre, 7% en noviembre y 4% en diciembre, lo que totalizaría 82% anual, la que será evaluada por las organizaciones sindicales, que darán una respuesta el próximo lunes.
La FEDUN le planteó a Massa articular políticas de Estado con el sector productivo “para que nuestro país tenga una producción con mayor valor agregado, y no solo sea un exportador de commodities”
En el marco de la reunión para discutir el presupuesto universitario del año 2023, la Federación de Docentes de las Universidades expresó la necesidad de generar espacios de intercambio que incluyan a las universidades y al sector de Ciencia y Técnica para mejorar la calidad y el volumen del comercio exterior.
Cristina Kirchner construye su propia CGT de la mano de Pablo Moyano
La movilización del miércoles pasado agrietó la frágil unidad sindical y el sector que comulga con el kirchnerismo se prepara para tomar el poder
FEDUN acordó una nueva recomposición salarial del 21% hasta diciembre
El gremio de los docentes universitarios logró la suba adicional en cuotas hasta el cierre del año y el compromiso de revisar ese mes el impacto de la inflación.
En un congreso internacional, líder de Fedun pidió que la docencia «sea un factor de poder»
Desde la provincia de Córdoba, Daniel Ricci se refirió al momento de la educación pública, y destacó la labor de los gremios.
Se gesta una alianza entre sindicalistas y piqueteros que inquieta al poder
Hay consenso en la CGT para activar una movilización contra el Gobierno y los empresarios por la inflación; podrían sumarse la izquierda y movimientos sociales
Tras sus cumbres con la CGT y con la CTA Autónoma, las organizaciones piqueteras ratificaron su «plan de lucha» que comienza hoy mismo
Representantes de más de 25 organizaciones sociales se reunieron ayer con gremialistas del secretariado de la CGT y dirigentes de la CTA Autónoma. Tras los encuentros ratificaron un «plan de lucha» que incluye una «jornada nacional piquetera» para hoy y un plenario en el Obelisco el lunes próximo.
La CGT escuchó los reclamos de la Unidad Piquetera pero por ahora rechaza la idea de un paro general
El “canillita” Omar Plaini recibió a Eduardo Belliboni y a otros veinte referentes de organizaciones sociales de izquierda que vienen de realizar una “Marcha Federal” en reclamo de puestos de trabajo y la baja de inflación
Universitarios paritaria postergada y paro de la Conadu Histórica
Fedun vuelve a la carga por la inflación y se fortalece sumando gremios a su nómina
Fedun va a reclamar una nueva revisión salarial luego que marzo superar los valores de lo acordado. Además, sumó una nueva organización a la nómina.
Acuerdo con el fondo: el moyanismo y las dos CTA lanzaron una advertencia al gobierno
Pidieron «que la deuda no la paguen los de abajo» y también plantearon prorrogar el aporte a las grandes fortunas, pero que recaiga sobre «los que fugaron divisas».
El gobierno ofertó un 41% a los universitarios y busca imponer ese porcentaje como pauta inicial de las paritarias
El gobierno habría ofrecido a los gremios universitarios un aumento del 41% con la promesa de revisar la paritaria en octubre próximo, en sintonía con la pauta salarial que busca imponer para este año como forma de aquietar las expectativas inflacionarias.
El moyanismo se reunió con Sergio Palazzo en la CGT para evaluar el acuerdo con el FMI
El diputado de extracción sindical Sergio Palazzo fue recibido por el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano y dirigentes aliados para evaluar en conjunto el proyecto de acuerdo que presentó el gobierno nacional en el Congreso de la Nación.
FEDUN comienza la próxima semana con las negociaciones salariales para este año
El gremio liderado por Daniel Ricci lo acordó en una reunión con la Secretaría de Políticas Universitarias. Además, en el encuentro se dialogó sobre el cierre de la paritaria de 2021.
Paritarias de docentes universitarios: la FEDUN mantuvo una reunión con el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Oscar Alpa
Se dialogó sobre el cierre de la paritaria del año pasado y se avanzó sobre la apertura de la negociación para el próximo período. El funcionario se comprometió a convocar una reunión la semana que viene para dar inicio a las tratativas
La FEDUN participó de la reunión con titulares de Salud y Educación por el retorno a la presencialidad en las aulas
El titular del gremio de docentes universitarios, Daniel Ricci, estuvo presente en el encuentro con los ministros Carla Vizotti y Jaime Perczyk y otros funcionarios.
La FEDUN participa del Congreso Internacional de Educación Superior y se reunió con el presidente cubano
La organización sindical que conduce Daniel Ricci forma parte del tradicional evento universitario que se desarrolla en La Habana desde 1996. Paralelamente, llevó adelante un encuentro con el primer mandatario Miguel Díaz-Canel.
Moyano camina con agenda propia y refuerza diferencias en la CGT
El camionero reunió al Frente Sindical en la sede de la central y confirmó la asistencia del espacio en la marcha del 1F contra la Corte Suprema.
Con la presencia de autoridades nacionales, el Congreso de la FEDUN reeligió por unanimidad a Ricci hasta 2025
Desde la flamante comisión directiva de la Federación, que ahora cuenta con un 40% de mujeres, renovaron el fuerte compromiso de seguir trabajando por los derechos de los docentes universitarios. Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.