El cosecretario general de la CGT Héctor Daer reconoció que tras la reglamentación de La Ley de Bases, la reforma laboral que integra esa normativa «ya está hecha» y sostuvo que el sindicalismo ahora aspira a «darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios».
Tras el encuentro en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Trabajo, Julio Cordero, Héctor Daer le bajó el tono a la negociación que puede encarar el sindicalismo con el Gobierno Nacional.
«La reforma laboral ya está hecha. La ley ya está. Ahora lo que hay que hacer es darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios», en referencia a cuestiones cómo establecer con mayor claridad qué es un bloqueo a una empresa y qué no, para lo cual se acordó con el Gobierno hacer una comisión técnica tripartita.
Del encuentro también participó el asesor presidencial y uno de los libertarios con diálogo más fluido con Azopardo, Santiago Caputo.
La numerosa delegación de la central obrera estuvo encabezada por dos de sus cotitulares, Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio). Pablo Moyano se ausentó con aviso de la cita.
También participaron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) Daniel Ricci (FEDUN), Sergio Romero (UDA) y Roberto Fernández (Unión Tranviarios Automotor).
La delegación de la CGT se completó con Jorge Sola (Sindicato del Seguro); Andrés Rodríguez (UPCN); Cristian Gerónimo (Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines, Seivara); Robustiano Geneiro (UTHGRA); Maia Volcovinsky (UEJN) y Marina Jaureguiberry (SADOP).
Al respecto, el titular de los constructores, Gerardo Martínez, a la salida de la reunión sostuvo: «Se está auspiciando una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno y la CGT, y eso es fructífero».
Comentá la nota