SOMU Adhiere al Paro General y Marchará al Congreso en Rechazo a las Políticas Económicas del Gobierno

SOMU Adhiere al Paro General y Marchará al Congreso en Rechazo a las Políticas Económicas del Gobierno

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), encabezado por Raúl Durdos, confirmó su adhesión al Paro General convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril. Además, el gremio participará activamente en la marcha programada para este miércoles 9 de abril, en apoyo a los jubilados y en rechazo al rumbo y las políticas económicas del gobierno nacional.

 

En un comunicado, el SOMU detalló que la medida de fuerza abarcará a todas las actividades marítimas, incluyendo buques petroleros, porta contenedores, areneros, remolcadores empuje, remolcadores de puerto, lanchas amarre, lanchas de práctico, buques de pasaje y pesqueros. La movilización convocada por el sindicato reunirá a más de mil afiliados que se sumarán a la protesta frente al Congreso, a partir del mediodía del miércoles.

“El sindicato apoya el reclamo de los jubilados y rechaza el rumbo y las políticas económicas del gobierno nacional, especialmente la desregulación de la Marina Mercante y la presión sobre el sector pesquero”, señalaron desde la organización sindical.

SOMU ha sido un firme opositor al proyecto de desregulación de la Marina Mercante impulsado por el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger. Este proyecto, junto con las modificaciones del Cabotaje Marítimo, ha sido parte de un conjunto de políticas implementadas en los años 90 que, según el sindicato, “no funcionaron” y han afectado gravemente al sector.

 

De esta forma, SOMU continúa con su lucha en defensa de los trabajadores marítimos y en contra de las políticas que considera perjudiciales para el sector, reafirmando su compromiso con las protestas en defensa de los derechos laborales y en contra de las reformas económicas que afectan a la clase trabajadora.

Comentá la nota