SOMU reclamó el cumplimiento de las fuentes de trabajo y del Convenio Colectivo

SOMU reclamó el cumplimiento de las fuentes de trabajo y del Convenio Colectivo

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce por Raúl Durdos, se manifestó en el Puerto de Mar del Plata al frentar la salida del buque Marlene del Carmen, para exigir el cumplimiento de las fuentes de trabajo y del Convenio Colectivo.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce por Raúl Durdos, se manifestó en el Puerto de Mar del Plata al frentar la salida del buque Marlene del Carmen, para exigir el cumplimiento de las fuentes de trabajo y del Convenio Colectivo.

El SOMU informó que la medida se adoptó este viernes ante la intención de la empresa de zarpar con sólo ocho marineros a bordo, cuando el acuerdo vigente establece que la dotación mínima debe ser de diez tripulantes.

“Si se deja salir así, los demás barcos van a querer salir con dos tripulantes menos también”, advirtió Damián Basail, dirigente del SOMU, en declaraciones difundidas por el sindicato.

En ese sentido, la organización gremial advirtió que permitir esta maniobra irregular sentaría un precedente peligroso para toda la actividad.

“Queremos que el barco salga, pero que lo haga como corresponde”, enfatizó Basail, para dejar en claro la postura del sindicato: el cumplimiento estricto del Convenio Colectivo.

El buque tiene como destino Comodoro Rivadavia, pero permaneció detenido debido a la acción gremial.

Los trabajadores del SOMU se apostaron en la escalera de ingreso a la embarcación, con la intención de zarpar con la cantidad de tripulantes correspondiente.

Los ocho marineros a bordo expresaron su rechazo a partir en esa situación, con el respaldo gremial por el respeto a las fuentes de trabajo.

Comentá la nota