El SOMU planteó diversas problemáticas laborales en la Cámara de Diputados

El SOMU planteó diversas problemáticas laborales en la Cámara de Diputados

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, en conjunto con otros gremios del sector, planteó diversas problemáticas laborales en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, en conjunto con otros gremios del sector, planteó diversas problemáticas laborales en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación.

Referentes del SOMU participaron de un encuentro con legisladores nacionales junto a representantes de las demás organizaciones gremiales que integran la Federación Sindical Marítima y Fluvial (FESIMAF).

La comitiva gremial fue recibida por los diputados Agustín Propato, Rodolfo Tahilade, Natalia Zaracho, Carlos Castagneto y Roxana Monzón, entre otros.

En ese marco, la representación gremial planteó temáticas relacionadas con cuestiones marítimas, entre ellas el Canal de Magdalena, Pesca en Mar del Plata, el conflicto con Arena y Piedra.

Asimismo, las entidades sindicales también abordaron distintos aspectos derivados del cuestionado Decreto de Necesidad de Urgencia 70/2023 impulsado por el gobierno nacional.

El SOMU estuvo representado en el encuentro por su Secretario de Interior, Hernán De Corte; el Secretario de la Seccional Campana, Alexis Velásquez; el asesor de Laborales, Matías Vargas; el asesor legal, Sebastián Gramajo.

También asistieron a la reunión el Secretario Seccional San Fernando, Guillermo Centurión; el Secretario Seccional Mar del Plata, Oscar Bravo; el Prosecretario Damián Basaill.

Además participaron dirigentes del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante; SICONARA; Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo; Centro de Electricista; Asociación de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante; Centro de Oficiales Navales de Radiocomunicaciones.

Comentá la nota