El SOMU anunció un acuerdo salarial con Arena y Piedra de Buenos Aires

El SOMU anunció un acuerdo salarial con Arena y Piedra de Buenos Aires

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, anunció un acuerdo salarial con la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires luego de un prolongado conflicto.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, anunció un acuerdo salarial con la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires luego de un prolongado conflicto.

El SOMU alcanzó el acuerdo “después de extensos días de luchas y negociaciones”, resaltó el sindicato, por lo que destacó el accionar de la Secretaría de Relaciones Laborales, Secretaría del Interior y las Seccionales de San Fernando y Campana.

“Este acuerdo contempla la inflación pasada y nos permite comenzar a transitar la paritaria futura tal como nos habíamos propuesto”, informó la conducción nacional del gremio marítimo.

Al respecto, la dirigencia del sindicato añadió que “además se otorgará una suma extraordinaria en concepto de los días descontados por la medida de fuerza, la cual será abonada en los próximos días”.

“Por lo tanto, a partir de la 00:00 horas para los buques tripulados y/o a las 7 horas para los buques no tripulados en estos momentos, retomaremos las tareas normales y habituales”, confirmó la entidad gremial.

Al confirmar el acuerdo, el SOMU comunicó: “Queremos agradecer el acompañamiento de todos los compañeros y compañeras que, desde sus puestos de trabajo, estuvieron llevando a cabo las medidas adoptadas. ¡Sigamos trabajando juntos por nuestros derechos laborales!”.

Comentá la nota