APROSLaR rechazó 15% de aumento pero busca seguir negociando

APROSLaR rechazó 15% de aumento pero busca seguir negociando

Muestra de ello es que decidió levantar el paro médico de este martes y miércoles en los hospitales y centros de salud. La semana pasada, el Ejecutivo ofreció un aumento del 15% a los profesionales de la salud, que fue rechazado ya que estos últimos exigen 40%. Buscan que el gobierno les haga otra propuesta o vuelven con los paros.

 

Finalmente este lunes la asamblea de APROSLaR decidió rechazar el ofrecimiento de 15% de aumento para los médicos estatales que realizó el gobierno el pasado viernes.

Sin embargo, el gremio se mostró dispuesto a seguir dialogando y recibir una nueva propuesta, obviamente con un porcentaje más elevado, que se acerque al 40% que los profesionales de la salud vienen reclamando.

El Ejecutivo había dicho que con paros no negociaba, por lo que APROSLaR decidió levantar la medida de fuerza dispuesta para este martes y miércoles con el objetivo de que se siga dialogando un buscando un acuerdo entre las partes.

En ese contexto, Rolando Aguero de APROSLaR indicó que “si no llegamos a un acuerdo con el gobierno en estos días, la semana que viene vamos a paro los médicos, ya que la asamblea consideró insuficiente el aumento ofrecido por el gobierno”.

Comentá la nota