Basural: postergaron la llegada del Ceamse por otras dos semanas

Basural: postergaron la llegada del Ceamse por otras dos semanas

El Municipio acordó este mediodía con Camioneros y la UOCRA que continúe Tecsan con su operatoria en el predio. Todavía no logran cerrar los detalles económicos para que arribe la empresa estatal. “No podemos afirmar que sea la última prorroga”, reconocieron desde el Ejecutivo.

El futuro de la administración del basural sigue sin definiciones y promete sumar nuevos capítulos en las próximas semanas. Sin poder cerrar detalles económicos para que arribe el Ceamse a Mar del Plata, el Ejecutivo volvió a prorrogar este mediodía el vínculo con Tecsan y ahora, el plazo para definir la llegada de la empresa estatal, se extenderá hasta el 11 de mayo.

Tras la audiencia que se celebró en el Ministerio de Trabajo, con la participación de Camioneros y la UOCRA, el Secretario de Gobierno confirmó que se decidió “extender la prorroga que viene desde principios de año para que Tecsan lleve a cabo la operatoria del predio”.

“Lo decidimos así atento a que la Municipalidad está avanzando en la firma de un convenio específico luego del convenio marco que se había formalizado con Ceamse para que realice esta operatoria integral”, argumentó el funcionario a El Marplatense.

El Secretario de Gobierno reconoció que todavía no está en condiciones de “afirmar que esta sea la última prorroga” que se le conceda a la firma actual. “Se suscribió hasta el 4 de mayo pero la nueva audiencia va a ser el 11 de mayo, así que tenemos dos semanas para avanzar en esta formalización del convenio especifico con Ceamse”, detalló, sobre los plazos.

Con respecto a los aspectos que provocan dilaciones para el arribo de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), Vicente dijo que están vinculados con “las obras y la cuestión económica”. “Esto es lo que  nos tiene en vilo para dar cumplimiento al convenio”, señaló.

El acuerdo marco para pactar la llegada del Ceamse fue suscripto por el Gobierno de Carlos Arroyo a principios de marzo. De concretarse la contratación, que debe ser aprobada por el Concejo Deliberante, se extendería por tres años.

En aquella oportunidad, se informó que el convenio de colaboración le encomienda a la sociedad estatal la elaboración y ejecución del proyecto de diseño y construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados. Y a su vez, se prevé un proyecto para construir una planta de gestión social.

Comentá la nota