Blanco dijo que el paro fue “un fracaso” y tildó de “mafia” al Sindicato de Trabajadores Municipales

Blanco dijo que el paro fue “un fracaso” y tildó de “mafia” al Sindicato de Trabajadores Municipales

Este martes, el intendente Carlos Arroyo ratificó que va a descontar el día a todos los trabajadores que se adhirieron al paro del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), que decretaron la medida de fuerza porque demoras en el pago de los salarios.

 

En este contexto, el secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, consideró que “este fue un paro netamente político. Fue una movida política del sindicato”. “Esto es el último coletazo de ahogado del gremio. Han perdido claramente poder. No hay que tenerles miedo”, afirmó. 

Para Blanco, el sindicato de Trabajadores Municipales que encabeza Antonio Gilardi “es una mafia”. “Estamos en el mismo rumbo de lo que piden el presidente Macri y la gobernadora Vidal sobre que hay que terminar con las mafias”, añadió.

A renglón seguido, el funcionario sostuvo que “las guardias han funcionado perfectamente. En la mayoría de los centros de salud, el trabajador ha ido a cumplir su tarea”. “El paro fue un fracaso político.  Este martes, fue un día normal en la mayoría de las dependencias municipales”, remarcó.

En declaraciones a 0223, Blanco aseveró que “algunos centros de salud cerraron sus puertas porque están politizados. No les importa si alguna persona tiene un problema de salud. Tendrán su sanción correspondiente". "Sucede que están en contra de la gestión del intendente Arroyo, la gobernadora Vidal y el presidente Macri”, dijo. 

Para finalizar, el secretario de Salud señaló que “quiero agradecerle a la mayoría de los empleados del Cema que no se sumaron al paro. Son constantemente amedrentados por el sindicato. Han privilegiado la buena voluntad para atender los vecinos”. “Solamente los técnicos y empleados de radiología  no fueron a trabajar y han provocado severos inconvenientes a los vecinos que ya tenían sus turnos. Ahora todo se demora”, sentenció. 

Comentá la nota