Cheppi: "Que el Gobierno haya logrado unir la CGT, la CTA y los gremios, es una obra maestra de terror"

Cheppi:

En el marco de la movilización organizada por la CGT Regional Mar del Plata que lidera Jorge Váttimo junto a trabajadores nucleados a las dos CTA, en las puertas de la Municipalidad donde se entregó un petitorio reclamando por los despidos y tarifazos a las autoridades del Departamento Ejecutivo.

Allí el  referente del Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, se entrevistó con “el Retrato…” y afirmó: “Que en 5 meses de gobierno hayan logrado que se junten la CGT, la CTA y todos los gremios, es una obra maestra de terror”.

Todo termina en la desocupación y en la recesión”, aseguró el referente político del Frente Para la Victoria y añadió que “el tarifazo que se está instalando va a terminar con muchas empresas más, amenazan con que van a venir inversiones, pero en realidad lo que va a venir es cada vez más desocupación”.

Asimismo, disparó contra el gobierno nacional y sostuvo que “el neoliberalimismo siempre termina perjudicando a los que menos tienen, en ese contexto hay que trabajar para revertir esto en las elecciones de 2017 y 2019”.

En tal sentido, el ex embajador en Venezuela expresó: “Tenemos varias etapas neoliberales en el país, que siempre hicieron lo mismo, pero hay una cosa inédita ahora: es la primera vez que esto se hace de golpe y en democracia, habiendo ganado provincias, nación y muchos municipios”.

Además, Carlos Cheppi en conversación con “el Retrato…” demostró estar convencido que la situación no va a variar y señaló que “el neoliberalismo no tienen plan B, ya sabemos como opera, va a terminar con más endeudamiento, con un modelo nefasto, con mucha desocupación y hambre”.

“Mar del Plata está muy complicada, siempre históricamente cuando hemos tenido el 10 por ciento de desocupación a nivel nacional, en Mar del Plata estamos en 17 o 18, en esta ciudad repercute más del doble”, manifestó el ex candidato a intendente y agregó que “es muy preocupante que desde lo local no se esté conduciendo la ciudad, tenemos que estar atajando muchos de los problemas que estamos viviendo”. 

A su vez, se refirió a la actual gestión municipal y declaró: “Veo gran inoperatividad, no creo que sea mala voluntad de quienes conducen, sino que me parece que no saben. Estos parches que se empiezan a poner con coordinadores locales y otros que vienen de afuera que no conocen la realidad, no funcionan”.

“Los gobiernos neoliberales son gobiernos de gerentes no de políticos”

El ex embajador en Venezuela, Carlos Cheppi, en diálogo con “el Retrato…” señaló que “los gobiernos neoliberales son gobiernos de gerentes, no de políticos, y lo que estoy convencido es que está faltando política en todos los niveles: en Mar del Plata, la Provincia y la Nación” y agregó: “No quiero transformarme en un Lilita Carrió de plantear catástrofes, pero veo un año muy complicado y sabemos como terminan estas cosas”.

A su vez, el ex candidato a intendente por el Partido de General Pueyrredón hizo referencia a la forma de afrontar la actual situación del país y remarcó que “se sale únicamente cambiando el modelo económico, no hay otra forma. Hoy produzcas lo que produzcas, cuesta mucho vender internacionalmente. Los precios se han caído, no tenés más remedio que apuntar al mercado interno, como estaba haciendo el Gobierno de Cristina”.

Por otro lado, el máximo referente del Frente para la Victoria comentó a este portal que “por ejemplo en USA la baja del precio del petróleo hizo que la nafta bajara más de la mitad y repercutió en un punto y medio de mayor consumo. Acá pasa al revés, los que puedan pagar la tarifa lo que van a hacer es no salir a comer, no comprarse ropa, etc, el modelo reacciona importando más y con más razón se van a cerrar más fábricas. Esa es la concepción liberal, no la popular o nacional que hemos venido trabajando”.

En tal sentido se refirió también al discurso del actual gobierno sobre “la herencia Kirchnerista” y aclaró que “es una gran mentira. Los actos de corrupción, que a lo mejor existieron, están inhabilitando 12 años de políticas nacionales y populares, donde la gente estuvo mejor”. 

“Yo no digo que no había cosas que arreglar, pero había que arreglarlo no de esta manera, sino dentro del marco de no bajar el consumo interno local y nacional, porque no tenés política internacional donde puedas meter los productos manufacturados”, sentenció Carlos Cheppi.

Numerosas organizaciones adhirieron a la movilización, entre tantas otras, CTEP, Apyme, Conadu, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Utpya, Suteba, AMS, ADUM, Sadop, Sitrape, Juventud de CTA, Cooperativas Patria Grande y 27 de Octubre, además del FPV, Nuevo Encuentro, PR, Movimiento Mayo.

Comentá la nota