Gremios docentes rechazaron una nueva propuesta salarial

Gremios docentes rechazaron una nueva propuesta salarial
El gobierno le ofreció a AMP, UDA y los autoconvocados un aumento de $250 al básico y $1.000 no remunerativos. “La propuesta es muy interesante y es el máximo esfuerzo que podemos hacer”, indicó el Ministerio de Educación, pero los gremios decidieron rechazar dicho ofrecimiento y continuar con el paro de 72 horas que arrancó este martes.
Por eso, la Secretaría de Trabajo declaró ilegal la medida de fuerza y reiteró que descontarán los días no trabajados.

Este martes, el subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Gustavo Varas, informó oficialmente el alcance de la nueva propuesta salarial que el gobierno presentó a los docentes de AMP, UDA y autoconvocados en la reunión paritaria que se llevó a cabo por la mañana.

En ese marco, el funcionario detalló esta vez se ofreció la suba de $250 al básico (a pagar $150 en marzo y $100 en mayo) y $1.000 pesos de carácter no remunerativo. De este modo, la única diferencia con que restaría zanjar con los docentes son $336 para completar los $616 de incremento al básico que exigen los educadores, pero Varas indicó que ofreció discutir esa diferencia en la reapertura de paritarias en julio o agosto.

Estamos realizando el máximo de los esfuerzos. Es una propuesta más que interesante para que sea aceptada”, dijo el representante de la cartera educativa, quien destacó que de esta manera, “los docentes riojanos se encuentran entre los mejores pagos del país”.

Sin embargo, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi, dijo que “venimos de frustración en frustración” y consideró que “la propuesta es insuficiente”, por lo que ratificaron la continuidad del paro docente de 72 horas que arrancó en la medianoche de este martes y que continuará miércoles y jueves.

“El aumento que nos ofrecen significa un kilo y medio de carne. La propuesta es que los $100 que se iban a pagar al sueldo básico en marzo pasarán a ser $150 y el segundo aumento de $50 sería de $100. Para mi es insuficiente”, completó.

La AMP realiza en estos momentos una nueva Asamblea Provincial, aunque los delegados ya anticiparon que la oferta será rechazada de plano por ser considerada “una burla”.

Comentá la nota