El martes se paralizarán los vuelos, la actividad portuaria y la granaria vinculada al Comercio Exterior

A menos de tres días del paro convocado por Hugo Moyano varios gremialistas enrolados en la denominada “CGT Azopardo” se sumarán a las medidas y protestas contra el gobierno por su política laboral y social. Así lo hicieron conocer los estratégicos gremios del transporte como UPSA, estibadores portuarios y recibidores de granos, conducidos por Rubén Fernández, Juan Corvalán y Alfredo Palacio, respectivamente.

También pararán sus funciones el próximo martes los motoqueros que conduce Marcelo Pariente en la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM).

La Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) a través de su secretario general, Rubén Fernández, confirmó que el martes "no habrá vuelos en el país”. Y manifestó la adhesión del sindicato al paro nacional de sus afiliados que harán un cese total de actividades, sin concurrir a sus puestos de trabajo. El anuncio de la medida ya afecto la programación de los vuelos nacionales e internacionales de todas las terminales aéreas del país. Entre las que se encuentran principalmente LAN, Aerolíneas Argentinas, Sol y Andes, entre otras.

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) que conduce Alfredo Palacio, adhiere al paro general decidido por el consejo directivo de la CGT Azopardo convocado desde las 00hs del martes próximo hasta las 00hs del miércoles 21 de noviembre. De esta forma todos los peritos en embarques de cereales de los puertos de todo el país donde se despachan buques al exterior harán eco de la medida, paralizando en consecuencia el comercio exterior nacional. También acompañarán el paro en la actividad granaria todos los acopios rurales provinciales haciendo un cese total de actividades.

El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Capital Federal y Dock Sur, y presidente de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), Juan Corvalán, confirmó la adhesión del SUPA y la FEPA al paro nacional. Desde la madrugada del martes pararán todas las terminales del Puerto de Buenos Aires y Dock Sur, lo mismo ocurrirá en todos los puertos del país en solidaridad con la medida de la CGT moyanista.

Comentá la nota