Mercantiles mantienen protesta en peajes, pero negocian solución con gobierno porteño

Mercantiles mantienen protesta en peajes, pero negocian solución con gobierno porteño

Empleados de Autopistas Urbanas siguen con la medida que realizan desde el viernes. Reclaman mayor seguridad luego de que una mujer fuera atropellada por un motociclista que quiso pasar sin pagar.

El incidente fue protagonizado el viernes último por un motociclista, quien embistió a la trabajadora Rosa Martín, del puesto Perito Moreno, quien continúa en "grave estado".

La protesta se realiza en la firma Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), en las autopistas Dellpiane, Perito Moreno, Arturo Illia y Alberti, confirmó el delegado del personal Jonathan Defilipo.

El conflicto involucra a trabajadores mercantiles, gremio que lidera Armando Cavalieri, y no al Sindicato de Peajes, cuyo jefe es Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT, Hugo Moyano.

Por su parte, el secretario de Organización del SEC, Ramón Muerza, indicó que continuaba una reunión entre el gremio y autoridades metropolitanas en procura de una solución.

Por su parte, el ministerio de Desarrollo Urbano porteño confirmó a través de AUSA S.A. que continúa sin cobrarse peaje en las autopistas a partir de una huelga que realizan los empleados.

Una moto que el viernes último pasó el peaje de autopista Perito Moreno sin pagar, mientras un auto detenido abonaba la tarifa, atropelló a una cajera y le provocó serias lesiones.

La empresa AUSA reclamó la adopción de medidas "más estrictas", en tanto el sindicato exigió "seguridad" para los empleados.

La compañía convocó al Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) para que estudie la posibilidad de producir mejoras que eviten los riesgos que ocasionan algunos motociclistas.

Comentá la nota