Otra ronda de negociaciones en la paritaria docente

Los representantes de los sindicatos que nuclean a los maestros se reúnen en el Ministerio de Educación con el titular de esa cartera, Alberto Sileoni, quien presentará la propuesta salarial del gobierno. Los gremios insistirán con su pedido de llevar a 2500 pesos el piso del salario inicial.

La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, indicó que "lo que nosotros pretendemos es un piso de 2500 pesos y no hemos aceptado la propuesta realizada en encuentros anteriores con el ministro de 2200 pesos, a cobrar en su totalidad recién en agosto".

Maldonado añadió que además del salario inicial docente "queremos una propuesta integral que incluya aumento en el incentivo docente y en las asignaciones familiares y también dejar planteada la necesidad de subir el mínimo no imponible de ganancias".

La sindicalista anticipó que mañana habrá un plenario de secretarios generales de CTERA "donde se tratará el tema salarial docente y en el caso de que no haya ningún resultado se definirán medidas de acción directa recién la semana que viene".

Por su parte, el secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Feldman, coincidió en el reclamo de "2500 pesos de sueldo inicial a partir del 1 de febrero y discutir el mínimo no imponible de ganancias". Feldman precisó que "llegamos a la reunión con expectativas de escuchar una nueva propuesta que sea satisfactoria" y añadió que "no estamos conformes con los 2200 pesos de inicial a cobrar en forma escalonada".

En tanto, el secretario gremial de SADOP, Daniel Di Bártolo, precisó que "tenemos expectativas de escuchar una propuesta superadora respecto del salario docente" y puntualizó que "estamos en etapa de negociación", por lo cual desestimó "el poder decir que está en riesgo el comienzo de clases".

Comentá la nota