Puerto: ministros llegan a la ciudad para asistir a los trabajadores

Puerto: ministros llegan a la ciudad para asistir a los trabajadores

Ministros bonaerenses llegarán este lunes en la ciudad para reunirse con los principales gremios portuarios y entregar la ayuda económica que fue prometida a los trabajadores del sector meses atrás con la intención de evitar la pérdida de nuevas fuentes laborales, en el marco de la “crisis” que se reconoce en el Puerto local.

 

“El lunes ya van a venir los ministros acá con algo real. Ya tenemos confirmada la ayuda”, dijo a El Marplatense el titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Carlos Mezzamico, quien también reconoció: “No es lo que nosotros necesitamos pero lo que venga lo vamos a tener que agarrar porque estamos desesperados”.

Tal como lo señalaron otras fuentes provinciales consultadas por este medio, el dirigente confirmó que la visita de este lunes al Puerto local estará encabezada por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Según explicó el referente gremial de los Estibadores, una de las principales medidas de auxilio que dispondrá la Provincia está vinculada con la implementación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que implicaría la asignación de tres mil pesos por cada trabajador portuario.

“A nivel provincial se están preocupando. Venimos trabajando y después de dos meses de trabajo algo se ha conseguido y el lunes lo vienen a rectificar”, destacó Mezzamico.

“SOMOS 800 ESTIBADORES Y TENEMOS TRABAJO PARA 200”

Al puntualizar sobre el presente del sector, Mezzamico remarcó la baja actividad que se registra en la pesca“Hay un montón de gente que está trabajando en un 25 por ciento. Esto nunca había pasado en el Puerto de Mar del Plata”, sostuvo.

“El balance del sostenimiento y la caída de los puestos de trabajo es lamentable y desesperante. Somos 800 estibadores y tenemos trabajo para 200; imagínate lo que es afuera”, apuntó el titular de SUPA.

El Secretario General del gremio que nuclea a los estibadores aclaró, de todos modos, que los principales problemas de fondo que atraviesan a la pesca son de órbita nacional. “Nosotros queremos llegar a las autoridades nacionales a ver si una vez por todas el Gobierno nacional se sienta y arma una política para sustentar el trabajo en el Puerto”, insistió.

“Este es el principal puerto de Sudamérica. Está la infraestructura, la gente, también están los recursos, y agradecemos la ayuda a nivel provincia porque realmente se han preocupado pero el gran problema pasa por lo nacional”, finalizó.

 

Comentá la nota