¿Quiénes serían los nuevos representantes bonaerenses en el Congreso de la Nación?

¿Quiénes serían los nuevos representantes bonaerenses en el Congreso de la Nación?

En base al resultado de las elecciones de octubre fuese el de las últimas PASO, LaNoticiaWebanalizó que dirigentes de la provincia ocuparían las 35 bancas que se ponen en juego para diputados y las 3 para senadores.

A pesar de que el resultado electoral en la provincia de Buenos Aires aún es una incógnita que se revelará en al menos unos 10 días más, con las mesas escrutadas hasta el momento, y si estos números aproximadamente se repitieran en las elecciones generales de octubre, LaNoticiaWeb analizó quienes serían los nuevos integrantes en representación de los bonaerenses en el Congreso Nacional.

En la categoría a senadores, con los resultados de hoy, por Cambiemos (34,19%) ebtraría la dupla de Esteban Bullrich Gladys González; el bloque de la coalición en la cámara alta pasaría de 15 a 23 o 24 ediles. En tanto, por Unidad Ciudadana (34,11%) sería Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, ante la opca diferencia el ex canciller, Jorge Taiana, se ilusiona con quitarle la banca a González en octubre. En tanto, Sergio Massa y Margarita Stolbizer serían los grandes derrotados y quedarían fuera del legislativo. Florencio Randazzo correría la misma (mala) suerte. 

En la categoría a diputados, Cambiemos (34,58%) colaría 14 ediles. Ellos serían: Graciela Ocaña, Héctor ‘Toty’ Flores, Guillermo Montenegro, Marcela Campagnoli, Fernando Quetglas, Carlos Fernández, Natalia Villa, José Campos, Juan Aicega , Josefina Mendoza, Hernán Berisso, Ezequiel Fernández Langan, Carla Picolomini y Pablo Miguel Ansaloni.

Unidad Ciudadana (32,37%), colocaría 13: Fernanda Vallejos, Roberto Salvarezza, Fernando Espinoza, Vanesa Siley, Daniel Scioli, Hugo Yasky, Mónica Macha, Leopoldo Moreau, Laura Alonso, Walter Correa, Magdalena Sierra, Horacio Pietragalla y Laura Russo.

Por 1País (14,78%) ingresarían 6: Felipe Solá, Mirtha Tundis, Daniel Arroyo, José Ignacio De Mendiguren, Liliana Schwindt y Jorge Sarghini.

En tanto, el randazzista Frente Justicialista logaría que entren sólo dos, el actual intendente de Bolívar Eduardo ‘Bali’ Bucca y Juan Manuel Abal Medina.

Por último, el Frente de Izquierda y los Trabajadores, por el momento, no lograría meter ningún edil, ya que obtuvo un 3,62%. Nicolás del Caño (PTS), primero en la lista, es quien corre con más chances de volver ingresar al Congreso de la Nación.

Comentá la nota