Rechazaron investigación judicial contra constructora y funcionarios municipales

El juez Eduardo López resolvió el rechazo del requerimiento de la investigación de una causa del año 2006, a instancias del propio Fiscal Mayor Guillermo Quadrini, al no hallar elementos contundentes que demostraran la existencia de ilícito alguno. Es por la causa que fuera denunciada por la forestación del paseo de calle Pacheco , que involucraba a la firma "Toti Construcciones" y a varios funcionarios del Municipio de Río Grande.
Todos quedaron absueltos a partir de que las indagatorias fueron consideradas nulas por que los hechos ilícitos no fueron debidamente precisados y no se hallaron más elementos de prueba.

El propio Fiscal Mayor, Guillermo Quadrini, solicitó al juez Eduardo López el desistimiento de la acción penal que se seguía contra el empresario Raúl Quiñones, propietario de la firma "Toti Construcciones", así como contra el ex secretario de Obras Públicas y actual concejal, Ariel Pagella, y los funcionarios municipales Marcela Arguello, Pereyra, Flores y el ex secretario de Gobierno, Gabriel Clementino.

Todos habían sido indagados por el hecho que en su oportunidad denunciara el ex concejal Horacio Miranda en tiempos electorales, asegurando que se realizaban trabajos de forestación en calle Pacheco por parte de la empresa "Toti" con personal y maquinarias de la Municipalidad, por lo que se pidió investigar la existencia de un presunto "peculado".

Los encausados fueron oportunamente indagados por este hecho, pero luego los defensores impugnaron esas declaraciones, aduciendo la nulidad de las mismas a partir de que los hechos no estaban debidamente precisados, por lo que se pidieron nuevas medidas de prueba a fin de complementar esta falencia investigativa.

La prueba documental recabada en tal sentido no permitió aportar más claridad a la causa, por lo que el propio Fiscal Mayor solicitó al juez desistir en la acusación, lo que llevará a que la causa quede cerrada definitivamente.

Comentá la nota