Los saludos de los políticos por Año Nuevo en las redes sociales

Con videos, fotos de los preparativos para la cena, y siempre con la campaña para las próximas elecciones presente, dieron su mensaje al pueblo

Sin perder de vista que se trata de un año electoral, los políticos recibieron el año 2015 en familia, con amigos, alrededor de una parrilla, publicando videos y, por supuesto, haciendo referencia a la campaña con vistas a las próximas elecciones.

Sentado en su despacho de la Gobernación, en la ciudad de La Plata, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, emitió un saludo de fin de año a través de un video en el que destacó algunas acciones de su gestión durante el pasado año y aprovechó para guiñarle un ojo a su candidatura presidencial: "Es una gran felicidad terminar el 2014 en un clima de paz social y con renovadas esperanzas", comenzó diciendo en su mensaje.

Y concluyó: "Porque sé que lo mejor está por venir, deseo que el 2015 nos encuentre unidos, construyendo entre todos La Gran Argentina". El precandidato presidencial terminó el 2014 y recibió el 2015 en el Hermitage Hotel de Mar del Plata, junto a su esposa, Karina Rabolini, y su hermano José.

Por su parte, su competidor y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sintetizó su mensaje electoral y apeló a una original utilización de los números romanos y la coincidencia con sus siglas: "MMXV - 2015".

En tanto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tuiteó una foto en la que se lo ve junto a su esposa, Malena Galmarini, y sus dos hijos, Milagros y Tomás: "2015 será un año de paz, alegría y esperanza para todos. Construyamos juntos la Argentina del futuro. ­Feliz Año!".

Otra de las que recurrieron al saludo a través de un video fue la diputada nacional Elisa Carrió, quien se mostró junto a su pequeña muñeca La Republiquita y aprovechó la oportunidad para ratificar sus intenciones de ampliar el Frente Amplio UNEN e incluir al PRO: "Va a haber acuerdos, tenemos que pelear todos este año por la República".

El recurso audiovisual también fue utilizado por el diputado nacional Hermes Binner, quien sostuvo: "El país que queremos nos está esperando. No viene solo, hay que ir a buscarlo. Estoy convencido de que trabajando juntos lo vamos a conseguir. Felices Fiestas, argentinas y argentinos. Feliz país nuevo".

Algunos de los que siguieron la tradición del asado para despedir el año fueron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal; y el diputado nacional Facundo Moyano.

"Junto a mi familia, diciéndole adiós al año que se va. Les deseo salud para vivir la vida, trabajo para llevar el pan a la mesa, amor para vivir con la esperanza de ser mejor cada día", tuiteó el precandidato presidencial, quien publicó una foto junto a su círculo íntimo en su casa de la localidad bonaerense de Chacabuco.

En tanto, la precandidata a gobernadora bonaerense delegó la responsabilidad del menú en su padre, José Vidal, y su marido, Ramiro Tagliaferro: "Mi esposo y mi papá, a cargo del chivito de Fin de año. ­Esta noche las mujeres no cocinamos!".

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (Sutpa) formó un dúo con su padre, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y se pusieron codo a codo en la parrilla: "Va queriendo el asado. Linda manera de terminar el 2014 y empezar el nuevo año".

El carbón también estuvo presente en la casa de la diputada nacional Margarita Stolbizer, quien recibió el año con un asado junto a su familia y preparó un peceto para almorzar en el primer día de 2015. "En casa, con mi familia y amigos. Salud y ­felices Fiestas!", tuiteó su par Julio Cobos, junto a familiares y amigos en su casa de la provincia de Mendoza.

Los precandidatos presidenciales del Frente para la Victoria Florencio Randazzo y Agustín Rossi tampoco perdieron la oportunidad para hacer referencia a sus aspiraciones de suceder a la presidente Cristina Kirchner.

El ministro de Interior y Transporte publicó una imagen en la que recurrió a su eslogan de campaña: "En 2015 el desafío es seguir transformando. Felices Fiestas". Mientras tanto, su par de Defensa manifestó: "Bienvenido 2015. Comenzamos el año en que los argentinos reelegirán este proyecto de país. Que en el 2015 los buenos deseos vuelvan a ganar".

En la misma senda se expresó la titular de la cartera de Desarrollo Social, Alicia Kirchner: "Bienvenido 2015. Comenzamos el año en que los argentinos reelegirán este proyecto de país".

Finalmente, el secretario de la CTA disidente, Pablo Micheli, recibió el 2015 fiel a su estilo combativo: "Feliz Año para todos, que nos traiga paz, justicia, seguridad y salarios dignos! Y si no los trae... ­Luchamos para conseguirlos! Abrazo grande".

Comentá la nota