TOP TEN 1126

TOP TEN 1126

1) MARTÍN COLOMBO (a veces la rosca no alcanza) Abogado de la plétora administrativista. Un grupete de leguleyos que se auto-referencian como élite del texto escrito y la verdad de las sin razones del Estado. Quedó expuesto mal en el caso Rossi contra General Pueyrredón. Encima, le ganaron dos plebeyos en el sistema que son vistos como meros ejecutores de pagaré vencido. La vida te da sorpresas.

2) GUSTAVO ARNALDO PULTI (ficcionando el retorno) La cara lo vende, es obvio que, a diferencia de Dorian Grey, el pacto no le funciona y sus pecados están a vista de todos. Busca colgarse de las polleras de Cristina Fernández y anuncia a los cuatro vientos que mide treinta puntos. No aclara si es un hándicap de algún deporte, o qué.

3) FABIÁN URIEL FERNÁNDEZ GARELLO (oscuras fuerzas) Sigue en el cargo que ostenta desde que Eduardo Duhalde lo nombrara fiscal general. Sin pudor, se sube a la horca caudina que va sobre Federico Sasso y se anuncia aupando al fiscal de juicio y pidiendo lo que el código no prevé ni permite. Oscuras fuerzas.

4) JUAN MANUEL PETTIGIANI (asumiendo costos) Fuerte toma de decisión del fiscal ante el Tribunal Oral Federal apuntando a que la causa que procura en Dolores Ramos Padilla debe tener por destino Comodoro Py. No es fácil la parada con toda la izquierda gárrula buscando un hueso para roer que les permita decir que “todo se gual”.

5) CARLOS VAQUERO (un fenómeno para imitar) Un ejemplo el dirigente de pasteleros electo para seguir al frente del gremio: austeridad, eficiencia administrativa y servicios prime en la obra social. Excelente sin duda.

6) GUSTAVO BLANCO (dejando huella) El “ tordo” Blanco es un caso. Difícil de arrear, lucha por ser confiable en el PRO y confiable como integrante del gabinete de Arroyo. Polémicas aparte, su gestión en el área marca un antes y un después en salud pública en general Pueyrredón.

7) MAXI ABAD (el ruido siempre atrae atención) Saliendo del capullo y de la zona de comodidad, el diputado provincial busca su lugar al sol. Una pintada guarra, tratada como “violento ataque político”, ayuda un poquito a visibilizar. Ojo, no exagerar.

8) VIRGINIA SIVORI (dura lex contra el presupuesto municipal) La edil de la tribu peronista Unidad Ciudadana —pudoroso nombre que emplea el kirchnerismo— dice que el presupuesto elevado por el secretario Mourelle es “irresponsable”. Increíble que los que celebran a Kicillof usen ese lenguaje con terceros.

9) ANDREA GARCÍA MARCOTE (denunciada) Se lleva una denuncia penal por su accionar en la causa que involucra a una menor abusada en un caso —cuando menos— de aristas perversas. Tema para ampliar y repudiar.

10) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS (sometido por las circunstancias) A Florencio lo llamaron de La Plata y le tiraron de las orejas. Sus fracasados medios necesitan la plata de la Gobernación (millones de los contribuyentes), así que está bajando la cerviz y aceptando que debe ponerse a tono con la época. Se viene un capitulo interesante.

Comentá la nota