Beder advirtió que habrá “correctivos” para médicos en paro

Beder advirtió que habrá “correctivos” para médicos en paro

El gobernador se mostró indignado por las medidas de fuerza que llevan a cabo los médicos nucleados en APROSLaR. En ese contexto, anunció que descontará los días de huelga en abril y mayo. Pero fue más allá y advirtió además que no descarta excluirlos como prestadores de APOS. Tampoco desestima censantías. “Estos señores no se dan cuenta que con paros castigan a los más humildes, mientras cobran los sueldos más alto de la administración publica”, sentenció.

 

El gobernador Beder Herrera mostró su rechazo absoluto al paro médico que lleva adelante APROSLaR y confirmó que aplicará “correctivos” como por ejemplo el descuento de haberes e incluso indicó que se analizarán los legajos y no descartó cesantías.

“En cuanto al hospital de niños tenemos algunos problemas, algunos médicos están haciendo huelga, pero ellos no saben que al único que le hacen huelga es a la gente. Ahora a la hora de ir a cobrar sus cobran sueldos que se pagan al día no hay problema y a la tarde encima trabajan con APOS”, señaló.

Por ello, el mandatario provincial indicó que “quiero que sepan los profesionales que se les van a hacer los descuentos correspondientes que les tenemos que hacer porque no fueron a trabajar”.

Luego, relató también que no descarta excluir como prestador a médicos que trabajan con APOS y al mismo tiempo trabajan para el Estado: “Voy a dictar un decreto, en donde los vamos a excluir del listado de la obra social de APOS”.

Por último, Beder manifestó que “no soporto y me saca que sigan haciendo huelga a los humildes, a la gente que no tiene otra defensa. No tienen ética y no pueden seguir con esta política de extorsión”, afirmó un gobernador que dijo que “con dolor voy a tener que hacer los correctivos necesarios en salud”.

Comentá la nota