Circunvalación: "Este anuncio nos da tranquilidad a futuro"

Circunvalación:

Así lo manifestó en diálogo con LU9 César Trujillo, secretario general de la UOCRA de Mar del Plata. Si bien todavía no han mantenido reuniones con las autoridades para dialogar sobre el tema, se espera lograr un encuentro en los próximos días. "Estamos muy esperanzados por el proyecto de la circunvalación", agregó.

El anuncio sobre el proyecto de la circunvalación en Mar del Plata, confirmado ayer por el gobernador Axel Kicillof y otros representantes provinciales, causó gran aceptación en distintos sectores de nuestra ciudad. Entre ellos, se encuentra el de la construcción, cuyo referente dialogó con LU9 sobre el tema.

"Es una buena noticia, estamos muy esperanzados y este anuncio nos ha dado tranquilidad a futuro", dijo el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Mar del Plata, César Trujillo. Si bien admitió que todavía no han tenido contacto con las autoridades, no descartan reuniones a futuro para dialogar sobre el proyecto. "Falta todavía un tramo, pero son noticias importantes y los trabajadores estamos de acuerdo", consideró.

Para el referente, "son obras muy importantes para Mar del Plata. "Es un antes y un después, se busca hacer el camino del puerto al parque industrial, lo que es bueno porque la ciudad ha crecido mucho y hace falta este tipo de obras públicas", explicó.

Por otro lado, Trujillo destacó todavía la necesidad de planes de vivienda para los trabajadores del sector. "Esperamos que den planes para los trabajadores, que haya vivienda para todos y que puedan tener su casa", manifestó, y agregó: "El Plan Procrear para sindicatos todavía no está en marcha, fue anunciado y es muy bueno, pero en realidad en Mar del Plata y la región no tenemos obras de este tipo".

Acerca de la actualidad, el secretario general sostuvo que el coronavirus "ataca fuertemente". "No es como la primera vez, porque estamos vacunados, pero estamos preocupados y ocupados, tratando de que se completen los esquemas de vacunación", contó. Si bien una parte del personal está de vacaciones, la cantidad de contagiados "es importante".

"Tenemos los protocolos del año pasado, hacemos todo lo posible porque si no trabajamos no cobramos", concluyó.

Comentá la nota