El Club de Pesca se reunirá con Bossio y Mariotto para mantener el predio en el Lago

El Club de Pesca se reunirá con Bossio y Mariotto para mantener el predio en el Lago
El Club de Pesca se reunirá esta semana con el director ejecutivo de Anses, el tandilense Diego Bossio, y con el vicegobernador de la Provincia de Buenos, Gabriel Mariotto, con el fin de mantenerse en el predio en el que funciona en la actualidad, a la vera del Lago del Fuerte, y por el que mantiene una fuerte puja con el Municipio.
La gestión Lunghi notificó a la entidad para que abandone el lugar, el pasado lunes 14 de enero. El objetivo de la comuna es disponer del predio para generar un nuevo paseo y un corredor entre los distintos paseos de la zona.

Rodolfo Girelli (presidente), Mauricio Somi (vice) y Marina Pérez (secretaria) dialogaron con este Diario sobre los pasos que dará el club en torno al tema. Por lo pronto, los encuentros con Bossio y Mariotto abrirían un nuevo frente de disputa entre el kirchnerismo y el radicalismo lugareño.

“Nosotros queremos seguir un diálogo con el Municipio. No tenemos nada en contra. Queremos trabajar en conjunto, pero seguir manteniendo el lugar para que el club no tenga un bajón tras 62 años en Tandil”, manifestó Girelli.

-¿Por qué no aceptan trasladarse a otro espacio, por ejemplo el camping de la Sociedad Española?

R.G: -No es que no queremos dejar el predio. Interpretamos que el club tiene que tener una ribera en el Lago, donde brindarles algo a los socios. Este lugar es para los socios, las familias de Tandil y alrededores. Nosotros brindamos una estadía a quienes vienen a conocer la ciudad. La gente disfruta del lugar y tiene todas las comodidades. Se va muy contenta de acá y siempre vuelve. Además, mucha gente se ha hecho socia del club por todo los servicios que brindamos.

Marina Pérez: -Y si bien ellos nos ofrecen hacer una explanada acá, sería abierta a la comuna. Si uno tiene un concurso, no se le puede decir al ciudadano que está al lado ‘correte porque somos del Club de Pesca’. Seamos realistas. Ellos tienen su derecho, como ciudadanos, de estar en cualquier lado.

Mauricio Somi: -Con respecto al camping de la Sociedad Española, me gustaría que lo vayan a ver, porque es un bosque. Dijeron que lo iban a acondicionar, pero en relación a cuando fue el último ofrecimiento, hace dos meses, está en las mismas condiciones. Es una zona inundable. No entran más de quince carpas, no se le puede dar un buen servicio al turista, porque si llueve se inunda y vamos a tener que llamar a los Bomberos para que saquen a las personas de ahí. Incluso, hasta los mismos baños que ofrece el Municipio son públicos. Es ridículo. Para un camping es muy chocante tener los baños compartidos con la comunidad. Y, además, es un predio que no es de ellos.

R.G: -Estando allá, no podría situarse un Club de Pesca, porque no hay nada.

-Lo cierto es que este lugar tampoco le pertenece al club...

M.P: -Tampoco es del Municipio.

R.G: -Es de Hidráulica de la Provincia. Nosotros le preguntamos al Municipio qué es lo que quieren para que este lugar quede diez puntos, porque en la actualidad está en ocho, pero nunca nos contestaron. Dijeron que están abiertas las negociaciones, así que seguiremos conversando. Tenemos proyectos, queremos invertir, pero no lo podemos hacer si no sabemos qué va a pasar.

M.P: -Y si por esta vía no podemos tener una solución, que nos escuchen o llegar a un acuerdo, tendremos que ir más arriba, ver qué podemos hacer y con quién podemos hablar. Es algo muy importante, el lugar, para una entidad familiar. Por eso esta semana vamos a reunirnos con (el director ejecutivo de Anses) Diego Bossio y (el vicegobernador de la Provincia, Gabriel) Mariotto. Vamos a lucharla.

Y no es un capricho. Nosotros ofrecemos algo a la comunidad. Acá hacen actividades la Escuela 503, el grupo de rugby social de Las Tunitas, un grupo de jubilados, chicos del centro para discapacitados Despertares, de Juárez, y no se pueden cortar. Esto no es plata, esto es social, es ayudar al que menos tiene. Nosotros no estamos cerrados a un diálogo, pero el Municipio está en una postura cerrada por la que nunca vamos a poder llegar a un acuerdo.

-¿Cómo reaccionó la gente que viene ante esta situación?

M.P: -La gente es solidaria.

M.S: -Hemos juntado 7.500 firmas que apoyan nuestro pedido. Muchos de los que vienen habitualmente se han puesto a nuestra disposición para ayudarnos a gestionar todo lo que sea necesario para y mantener este lugar.

Comentá la nota