¿Debo comprar acciones de PepsiCo después de los resultados del cuarto trimestre?

¿Debo comprar acciones de PepsiCo después de los resultados del cuarto trimestre?

PepsiCo reportó resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado. La dirección de la empresa anunció un nuevo programa de recompra de acciones. PepsiCo aumenta su dividendo

Las acciones de PepsiCo, Inc ( NASDAQ: PEP ) continúan cotizando en un mercado alcista después de los sólidos resultados del cuarto trimestre.

El nuevo programa de recompra de acciones

PepsiCo continúa mejorando su posición en el mercado, y si está buscando un potencial de rendimiento sólido, las acciones de esta empresa pueden ser una buena opción para los inversores a largo plazo.

La compañía reportó resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado este viernes; los ingresos totales aumentaron un 12.4 % anual hasta los 25,250 millones de dólares, más de lo esperado, mientras que el EPS no GAAP fue de 1.53 dólares (superior en 0.01 dólares).

Los segmentos de Frito-Lay Norteamérica (+13%), Latinoamérica (+17%) y PepsiCo Beverages North America (+12%) registraron un fuerte crecimiento para compensar un ritmo más lento en África, Medio Oriente y el sur de Asia (+8%) y Quaker Foods Norteamérica (+9%).

El impulso que logró la compañía durante los últimos meses refleja mejores condiciones de mercado, combinadas con una mayor participación de mercado; aún así, JPMorgan ve riesgos potenciales para los próximos trimestres principalmente debido a problemas de inflación y suministro.

La junta directiva anunció un aumento del 7% en su dividendo anualizado a 4.60 dólares por acción desde 4.30 dólares por acción, y un nuevo programa de recompra de acciones. PepsiCo recomprará hasta 10,000 millones de dólares en acciones ordinarias hasta el 28 de febrero de 2026, lo que sin duda es una noticia positiva para los accionistas.

La gerencia de la compañía espera un aumento del 6 % en los ingresos orgánicos para el año fiscal 2022, mientras que las ganancias básicas por acción deberían rondar los 6.67 dólares. Ramón Laguarta, CEO de PepsiCo, agregó:

"Vemos nuestras categorías muy saludables hacia 2022 y a largo plazo, tanto en nuestros alimentos como en bebidas convenientes. Las inversiones que hemos realizado durante los últimos tres años en marcas, en sistemas de lanzamiento al mercado más capaces, en más información, mejor ejecución que claramente está dando sus frutos en forma de participación en las ganancias del mercado en múltiples mercados en desarrollo de refrigerios y bebida"-

Los rendimientos en efectivo para los accionistas en el año fiscal 2022 deberían ser de aproximadamente 7,700 millones de dólares, 6,200 millones de dólares en dividendos y recompras de acciones de 1,500 millones de dólares.

El balance de PepsiCo se mantiene estable, la rentabilidad por dividendo actual ronda el 2.6% y, con una capitalización de mercado de 235,000 millones de dólares, las acciones de esta empresa tienen un valor justo.

Análisis técnico

Las acciones de PepsiCo se debilitaron ligeramente por encima del 2% desde principios del año 2022 y continúan cotizando en un mercado alcista.

Si el precio sube por encima de 175 dólares, será una señal para negociar las acciones de PepsiCo, y el siguiente objetivo podría ser 180 dólares.

Por otro lado, si el precio cae por debajo del soporte de 160 dólares, sería una señal de «venta», y tenemos el camino abierto hasta los 150 dólares.

Resumen

PepsiCo informó este viernes resultados del cuarto trimestre mejores de lo esperado, y la gerencia de la compañía espera un aumento del 6% en los ingresos orgánicos para el año fiscal 2022. PepsiCo anunció un aumento del 7% en su dividendo anualizado de 4.60 dólares por acción desde 4.30 dólares por acción y un nuevo programa de recompra de acciones.

Comentá la nota