El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) lanzó un llamamiento al movimiento sindical nacional e internacional para que se solidarice con las luchas de los trabajadores de las transnacionales de las bebidas y conminó al gobierno a que obligue a estas empresas a que respeten los derechos laborales y la libertad sindical.
Últimas Noticias de Pepsico (Total : 713 Notas )
Cero consumo de agua potable: una realidad en PepsiCo América Latina
¿Sabías que, para mantener los medios de producción y consumo actuales, se necesitarían tres planetas Tierra para proporcionar los recursos naturales necesarios? No suena lejos ¿verdad? y, cuando hablamos de un recurso natural vital como el agua, el escenario es aún más apremiante. Para 2030, ~47% de la población mundial vivirá en áreas que presentan escasez hídrica y, a este ritmo, sociedad y gobierno debemos trabajar aún más rápido para brindar servicios de saneamiento e higiene adecuados y lograr un acceso universal y equitativo al agua potable
Estas dos empresas acordaron una alianza para recolectar material de reciclaje
El español Ramón Laguarta ganó 28,4 millones de dólares en 2022 como jefe de PepsiCo
La retribución duplica con creces la de los presidentes del Ibex mejor pagadosEl presidente de PepsiCo, Ramón Laguarta, en una imagen de archivo.
Paro en Pepsico: denuncian que los quieren hacer trabajar los domingos sin pagar horas extras
La medida de protesta en la multinacional se inició este martes y es por tiempo indeterminado. Afirman que la decisión de la empresa, viola el convenio colectivo y denuncian que hay represalias a algunos empleados.
Pepsico presentó “Ellas al Frente”
Realizó la primera edición de su ciclo de encuentros #PepForum.
PepsiCo inaugura una planta de concentrados en el oeste de Uruguay
PepsiCo estrena una ampliación a su planta de concentrados de bebidas que implicó una inversión de 64 millones de dólares.
¡Que se respeten los derechos de negociación colectiva en PepsiCo!
Después de más de seis años, las negociaciones para un nuevo convenio colectivo de trabajo entre el Sindicato de la Industria de Bebidas y Afines (Stibys), afiliado a la UITA, y La Reyna, embotelladora de PepsiCo en Honduras, siguen estancadas.
Continúa la campaña internacional por ¡Convenio ya! en PepsiCo Honduras
Ya son seis años sin que Embotelladora La Reyna (CBC – Pepsi) negocie un nuevo convenio colectivo con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys).
Mauricio Bernal fue ascendido en PepsiCo Colombia
Pasó de marketing manager de Gatorade a senior marketing manager de gaseosas, lo cual incluye las marcas Pepsi, H2Oh! y 7Up.
Trabajadores de Myanmar se solidarizaron con el pedido de Convenio en PepsiCO Honduras
La Rel UITA destacó la solidaridad de ida y vuelta entre ambos países, con la adherencia del movimiento obrero de Birmania a la campaña “Convenio Ya en PepsiCO”.
PepsiCo innovará este 2023: proyecta al menos cuatro nuevos productos
PepsiCo innovará en varios productos que adoptarán la presentación de «bolzasas», diseñados para consumidores que prefieren el streaming en casa.
PepsiCo premia la sostenibilidad en la XX edición de los Premios Académicos AECOC
Los premios pretenden impulsar el talento joven y las prácticas sostenibles en toda la cadena de suministro.
PepsiCo anuncia bebida energizante en Uruguay
Uruguay se convirtió esta semana en el segundo país latinoamericano donde se lanza Rockstar desde que la marca adquirió sus licencias en marzo de 2020.
Los gigantes de la industria de los refrescos se interesan por las bebidas alcohólicas
PepsiCo y Coca-Cola ingresaron a los mercados de bebidas con alcohol, lo que genera preocupación entre los reguladores e investigadores.
PepsiCo presenta la nueva identidad de marca de 7UP
7UP se rediseña al mismo tiempo que fortalece su posicionamiento internacional con la apuesta por los momentos refrescantes en el día a día. Este anuncio implica una dirección estratégica y creativa renovada para la marca que se aplicará a todos los programas internacionales en el futuro.
"Volveremos a tener que subir los precios en 2023": el aviso de gigantes como Coca-Cola, Pepsi o Nestlé
Las principales marcas de alimentación destacan que continúan los problemas por la subida de costes. Esto va a provocar que en 2023 los precios sigan subiendo.De hecho, estos gigantes advierten que, aunque lo hará a un ritmo más lento que lo vivido en 2022, a lo largo de este año los precios van a subir entre un 7% y un 9%.
Unilever, Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé y Kraft Heinz prevén nuevas subidas de precios
El gigantes del consumo vinculan dos años de aumentos de precios generalizados y advierten que Sus tarifas seguirán aumentando en todos los ámbitos.al menos durante la primera mitad del ejercicio 2023, debido a la presión de costes que siguen sufriendo sus estados de resultados.
NextGen, el programa de desarrollo de talento que es parte del ADN de PepsiCo
Atractivos programas de captación y desarrollo de talento y la posibilidad de iniciar una carrera en una empresa de amplia trayectoria. De eso se trata NextGen, el programa de PepsiCo dirigido a jóvenes profesionales que apuesta por la atracción del gran talento de las nuevas generaciones.
Una marca de PepsiCo toma una nueva dirección creativa con Lebron James
La campaña “More to life” destaca las pasiones fuera de la cancha de la estrella a medida que la marca de agua premium de PepsiCo cambia su enfoque a la “hidratación funcional”.
PepsiCo convenció a los mercados con sus resultados trimestrales
Por segmentos de negocio, todas las áreas geográficas y divisiones aumentaron las ventas o se mantuvieron estables durante el trimestre y el año 2022. La única reducción se produce en el negocio europeo de la compañía que, sin embargo, apenas ha reducido en u$s300 millones de dólares sus ingresos hasta los u$S12.724 millones
PepsiCo se asocia con Wilmer Valderrama para sorprender a 5 pequeños negocios de emprendedores hispanos
Las contribuciones financieras y el apoyo digital ayudarán a las empresas locales a prepararse para el aumento de tráfico de clientes durante el fin de semana del Super Bowl LVII; las aplicaciones para el Hispanic Digital & Delivery Program de PepsiCo “Juntos Crecemos” ya están abiertas para los dueños de negocios de alimentos y bebidas en todo el país.
Guatemala: Sobreexplotación laboral
Con Luis Tomas, sobre la situación en Frito Lay. Frito Lay (PepsiCo) inició un proceso de automatización que se traduciría en una reducción de la plantilla laboral de una unidad de producción en la que trabajan esencialmente mujeres. La Rel conversó al respecto con Luis Tomas, dirigente de Sitrafritolay.
Nueva líder de Marketing en la división Alimentos de PepsiCo
Liderará una división que fabrica y comercializa las marcas Lay’s, Quaker, Doritos, Cheetos, Twistos, 3D´s, De Todito, Tostitos, Maniax, Pep y Pehuamar.
Nueva líder de Marketing en la división Alimentos de PepsiCo
Liderará una división que fabrica y comercializa las marcas Lay’s, Quaker, Doritos, Cheetos, Twistos, 3D´s, De Todito, Tostitos, Maniax, Pep y Pehuamar
En Portugal, Pepsico anuncia proyecto de economía circular para reducir sus emisiones
PepsiCo Portugal anunció un nuevo proyecto para reducir las emisiones de carbono en su fábrica de snacks en Carregado. Se trata de la instalación de una nueva unidad de producción de biometano que transformará los residuos orgánicos de la planta en biogás con una inversión total de 7,5 millones de euros.
Gatorade lanzó su nueva botella 100% reciclable en el Perú
La marca de bebidas hidrantes de PepsiCo, Gatorade, lanzó su nueva botella 100% reciclable en todas sus presentaciones.
La Fundación PepsiCo y FADEMUR colaboran para apoyar a miles de mujeres rurales
La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y la Fundación PepsiCo han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración para impulsar la lanzadera de emprendimiento rural Ruraltivity. En concreto, la Fundación PepsiCo contribuirá con 300.000 dólares (277.266 €) para continuar impulsando los negocios de miles de mujeres en el medio rural y contribuir así a su independencia económica.
Multinacional Pepsico innova en el mercado laboral
Jonathan Flores, director Senior de Recursos Humanos de PepsiCo Caribe y Centroamérica, destaca que una de las prioridades es el bienestar y la flexibilidad laboral es una tendencia que marca el futuro de las empresas.
Pepsi utiliza el paraíso fiscal de Bermudas para gestionar su negocio español
La cabecera de las filiales españolas está en Luxemburgo y tiene pérdidas. La empresa es propietaria de Lays y Matutano además de los refrescos.
Claves para regenerar la agricultura latinoamericana
Saltan las alertas con el Tesla Semi, a Pepsi ya se le ha averiado una unidad en apenas un mes
PepsiCo Guatemala recibe por segundo año consecutivo la certificación Top Employer 2023
PepsiCo es reconocido como uno de los principales empleadores en 30 países y regiones de todo el mundo, incluyendo cinco de sus principales mercados en Latinoamérica.
Así utiliza PepsiCo la ciencia de datos para crecer
Su asociación con una empresa de datos facilita oportunidades de crecimiento
Nestlé, Kellogg y PepsiCo, galardonadas en la V edición de los Premios InnovaCción de Promarca
Fomentar, reconocer y comunicar la innovación y las mejores prácticas de la industria de Gran Consumo es el objetivo de los Premios InnovaCción, organizados por Promarca, que hoy han celebrado su quinta convocatoria.
PepsiCo desafía a Sprite lanzando un nuevo refresco que pretende conquistar a los jóvenes
Starry, la nueva bebida de lima-limón de PepsiCo, sustituye a la bebida Sierra Mist y tiene como objetivo ganar cuota frente a Sprite, propiedad de Coca-Cola y líder de la categoría.
PepsiCo lanza Starry, un nuevo refresco de limón para intentar plantar cara a Sprite
La compañía estaría reemplazando la soda Sierra Mist por la nueva marca, orientada a la Generación Z. Pepsi ha lanzado distintos refrescos de limón para competir contra el producto de The Coca-Cola Company.
Productos de PepsiCo y Danone como galletas y papas suben de precio para este 2023
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) dio a conocer que esta semana PepsiCo y Danone realizaron un ajuste a la alza en los precios de diversos productos como botanas, galletas y garrafones con agua.
PepsiCo: La joya escondida que no te puedes perder
Pepsi Co (PEP) cotiza en el Nasdaq y es un componente del Nasdaq 100 y del sector del S&P 500 Consumer Staples. Estaba en una clara tendencia alcista antes de diciembre de 2021. La subida de precios se detuvo el 16 de diciembre de 2021. El precio mostró signos de debilidad y descendió lentamente para probar el fondo del rango. Posteriormente, el precio se movió en este rango de $ 153 y $ 169 en los próximos meses.
PepsiCo, al estilo de Coca-Cola: despedirá a 545 empleados como máximo en España con bajas voluntarias y prejubilaciones… e indemnizaciones superiores a las legales: todo sea por reducir empleo
La filial en nuestro país de la multinacional de refrescos y aperitivos que dirige el español Ramón Laguarta ha cerrado el ERE con los sindicatos: lo presentó aludiendo a causas organizativas y productivas, pese a que sus ventas en 2021 subieron un 10%.