Australia: Trato digno para los trabajadores de Smith’s Chips & Doritos

Australia: Trato digno para los trabajadores de Smith’s Chips & Doritos

El sindicato de PepsiCo Regency Park exige salario digno y respeto.

En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de la UITA (Lausana, 21 al 22 de mayo), se registró el respaldo a la campaña en favor de los trabajadores y trabajadoras en huelga.

En el afiche se exige a Ramón Laguarta, director ejecutivo global de PepsiCo (Barcelona, España, 1963), que ponga fin a la avaricia corporativa y ofrezca un trato digno y respetuoso a los trabajadores que producen y envasan estos icónicos snacks.

La transnacional de refrescos y «snacks» PepsiCo obtuvo un beneficio neto de 9.578 millones de dólares en 2024, lo que representa un aumento del 5,5% en comparación con el año anterior.

Sin embargo, los trabajadores de Australia del Sur que producen Doritos y Smith’s Chips cobran un 12 % menos que sus colegas de Queensland (al noreste del continente) por realizar el mismo trabajo, a pesar que el producto tiene el mismo precio a nivel nacional.

En el póster también se informa que un trabajador de nivel 3 tendría que trabajar 740 AÑOS para ganar lo que el CEO global Ramón Laguarta se embolsa en un solo año, 49,3 millones de dólares.

¡Así está el mundo, amigos!

Comentá la nota