Diego Giuliano asumirá como secretario de Transporte de la Nación

Diego Giuliano asumirá como secretario de Transporte de la Nación

El ex concejal rosarino Diego Giuliano y subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte fue designado para asumir al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación.

El puesto que permanecía vacante desde diciembre pasado, cuando presentó su renuncia el cordobés Walter Saieg, ya tiene un elegido. Se trata deDiego Giuliano, ex concejal de Rosario y subdirector ejecutivo de la CNRT, quien estará a cargo luego de negociaciones que persistieron hasta ayer a la noche, de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Se conoció hace unas semanas, que el senador nacional Carlos Caserio declinó proponer al futuro secretario del área, es decir que no señaló sin brindar muchos detalles a la prensa que no sería quien quede en el puesto alguien de su equipo.

Diego Giuliano tiene estrecha relación con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y quien desde el comienzo de la gestión del presidente Alberto Fernández se desempeña como subdirector ejecutivo de la CNRT, señala el sitio InfoVera.

Uno de los desafíos más importantes que Giuliano deberá afrontar en primera instancia es el conflicto por el reparto de los subsidios nacionales. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró un paro en todo el interior por 48 horas que terminará hoy y está preparado para negociar, según informó La Voz.

Comentá la nota