Dirigente de la UOCRA asumió como subsecretario de Trabajo

Dirigente de la UOCRA asumió como subsecretario de Trabajo

El ministro Chapo le tomó juramento al sindicalista, quien tendrá la función de ser el enlace con las empresas, los obreros y demás trabajadores del Chaco.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, tomó juramento este martes, como flamante subsecretario de Trabajo, a Ariel Ledesma, actual secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

Ledesma estará a cargo de la Subsecretaría de Trabajo y será el enlace con las empresas, los obreros y demás trabajadores del Chaco.

“Asumo con el compromiso de tener trabajo registrado y seguridad para todos los obreros de la provincia. Además, pondremos énfasis en la capacitación. Como estamos en fin de año, controlaremos y planificaremos metas para el año que viene”, destacó el nuevo subsecretario.

Por otra parte, Ledesma añadió: “Trabajaremos entre todos; con las empresas, los obreros y los trabajadores del Ministerio, con la Subsecretaría. Si entre todos trabajamos vamos a ir para adelante”.

Ariel Ledesma es actual secretario general de la Uocra, desde febrero, en el Chaco. Tiene 18 años de experiencia como delegado y luego trabajó como interventor.

EXPO UOCRA

Por otro lado, el gobernador Jorge Capitanich participó este martes de la Primera Expo Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), donde 160 egresados de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 149, expusieron los trabajos prácticos que realizaron durante el año en los cursos de formación profesional y recibieron sus certificados.

Durante el acto, Capitanich también presentó al actual secretario gremial de la delegación Uocra- Chaco, Ariel Ledesma, como nuevo subsecretario de Trabajo.

“Es un gran logro la organización de los sindicatos, que efectivamente tienen la representación de los trabajadores, no solo de trabajar por la dignidad del salario, sino también por las condiciones laborales y de formación profesional que es una actividad absolutamente indelegable de todo sindicato”, dijo Capitanich, y felicitó a los estudiantes que “lo han logrado, en base al esfuerzo, compromiso y abnegación del trabajo diario y cotidiano”.

En el marco del evento, los egresados expusieron los trabajos que realizaron en los cursos de albañil, montador electricista domiciliario, montador de instalaciones sanitarias, soldador básico, auxiliar topógrafo, dibujo asistido por PC (autocad) y operador de PC básico. Cabe señalar que la institución de la Fundación UOCRA de Formación Profesional es de segunda categoría, de jornada simple y tiene una matrícula total de 431 estudiantes.

Capitanich destacó la importancia de continuar trabajando en problemáticas como la informalidad laboral y los procesos de capacitación de los trabajadores, y señaló que “la industria de la construcción es una cadena de inversión pública que está vinculada con la inversión privada”. A su vez, remarcó que es necesario contar con personal capacitado para las múltiples obras en ejecución, desde viviendas, edificios, veredas, calles, para el uso de materiales, tecnologías, entre otros.

En el mismo sentido, el secretario Gremial de la Delegación Uocra- Chaco, y flamante subsecretario de Trabajo, Ariel Ledesma, saludó a los estudiantes “que se capacitaron en estas áreas que requieren las empresas, para contar con mano de obra calificada”, y valoró que “la capacitación permite que elijan dónde trabajar”.

Ledesma adelantó que en el 2023 continuarán con estos cursos de capacitación, ya que “se necesita personal capacitado, así que, de esta forma, batiremos el récord de obreros formalizados”, aseguró.

Respecto al trabajo entre la UOCRA y el Gobierno, Capitanich resaltó que esto se debe “a la modernización tecnológica, porque nosotros tenemos desde la planta de un celular que es un diseño constructivo determinado, hasta ladrillos de base industrial en Puerto Tirol, pasando por el ladrillo de carácter artesanal que aglutina a 1800 a 2000 familias, cerca de 10000 trabajadores y cerca 38 consorcios de ladrilleros. Es decir, tenemos realmente una red y un impulso por parte de la inversión pública y también de la inversión privada”, aseguró.

Comentá la nota