Encuentro clave: Máximo Kirchner vuelve a juntarse con quienes no lo quieren

Encuentro clave: Máximo Kirchner vuelve a juntarse con quienes no lo quieren

Los más importantes intendentes y referentes del nuevo Unión por la Patria se juntarán hoy en el centro de campaña ubicado en calle Mitre al 300, en una antigua locación de un poderoso banco de la city. El mensaje puede ser confuso, pero la reunión, imprescindible para ordenar.

ALEJANDRO CANCELARE

Máximo Kirchner volverá a participar de una actividad de campaña relacionada con la provincia de Buenos Aires, donde preside el Partido Justicialista, luego de intentar cambiar la fórmula de Axel Kicillof con Verónica Maggario y secundará al candidato a presidente, Sergio Massa, en una reunión con intendentes de la Primera y Tercera Sección electoral.

Este será el primer encuentro luego del tortuoso cierre de lista en la que varios jefes comunales quedaron más que ofendidos con el joven hijo de los dos presidentes. También participarán Kicillof, Maggario y Wado De Pedro, ministro del Interior que quedó como jefe de campaña de la lista Celeste y Blanca A, que es como se conoce la que lleva a Massa como candidato presidencial en la competencia que tiene contra la Celeste y Blanca B de Juan Grabois.

A priori, quienes no participarán de la juntada serían los intendentes de Malvinas Argentinas, Mario Ishii, enojado por sentirse destratado en la última discusión por las listas. Fundamentalmente la furia está dirigida a Máximo Kirchner, quien no quiso ubicar en la lista de diputados provinciales de la Primera Sección Electoral a su aliado local José Pérez, quien pretendía un mandato más. “No se alineó… trabaja para Mario”, le recriminaron desde La Cámpora.

El otro jefe comunal que no fue invitado, directamente, es Julio Zamora. Su caso aún sigue siendo discutido judicialmente por una serie de medidas presentadas por los apoderados del Frente Renovador ante la Junta Electoral de Unión por la Patria y por Juan José Cervetto, candidato a concejal de Javier Milei con relaciones directas con el propio Sergio Massa aunque luego ocupó la subsecretaría de gobierno por pedido del propio Zamora.

“Sí, tenés razón… esta es la primera vez que nos juntamos los muchachos de la primera y la tercera después de mucho tiempo”, reconoció uno a los que llamó personalmente el candidato presidencial de la lista Celeste y Blanca A. "Vamos a ver qué pasa hoy", agregó, sincero, el jefe comunal a MDZ. 

La semana pasada, los intendentes de la Primera y de la Tercera Sección, que conforman el conurbano norte, oeste y sur de la Ciudad de Buenos Aires, se reunieron por separado con Axel Kicillof pero jamás con el resto de las cabezas de listas.

La preocupación sigue siendo la misma desde hace meses. A pesar del cambio de marca, que pasó de ser el Frente de Todos por Unión por la Patria, nada cambió sustancialmente y la performance del oficialismo sigue siendo todo un interrogante. Así se lo dijo el gobernador que sigue siendo el dirigente más votado en la Provincia, pero nadie sabe si eso le alcanzará para ser reelecto. 

Ayer, en General San Martín, Gabriel Katopodis reunió a toda su militancia para arengar en favor de su sucesor, Fernando Moreira, el único que comparte la foto de intendente junto con su primer concejal, Nancy Capelloni de Katopodis, en un intento más por fidelizar la muy buena imagen que aún mantiene el ministro de Obras Públicas en su localidad. 

Entre los ejes de campaña propuestos están la generación del empleo, la pelea por evitar que vuelva "Macri y la derecha", el futuro que se abre con los proyectos del gasoducto y algunos otros y remarcar la campaña en todo lo que se ha realizado con Massa y Kicillof. De seguridad, el tema más importante y preocupante, nada. 

Comentá la nota