Escrache en Nova Argentis

Escrache en Nova Argentis
En el marco del congelamiento de la discusión paritaria, los visitadores Médicos nucleados en la Asociación de Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina se movilizaron al Laboratorio Nova Argentis del Grupo Roemmers para exigir que se dé respuestas a los reclamos gremiales.
Ricardo Peidro, Secretario General de AAPM de la RA explicó que "este laboratorio (Nova Argentis)y este grupo en especial (Roemmers) sostienen una actitud absolutamente antisindical tratando de imponer que los trabajadores abandonemos las medidas gremiales y mediante el inicio de causas judiciales a delegados y delegadas. Es por eso que los visitadores médicos además de pedir que den lugar al petitorio presentado por AAPM en la mesa de negociación, exigimos que se dé marcha atrás con la política de judicialización de la protesta".

Los visitadores médicos piden un aumento salarial del 33% y mejoras en las condiciones laborales entre otras: que se termine con la discriminación y se les otorgue los mismos derechos que tienen otros trabajadores dependientes de la misma industria; reconocimiento para las visitadoras y visitadores médicos de sala materno paternales; pago de antigüedad sin tope de años; aumento de días en las licencias especiales y en vacaciones.

También exigen el reconocimiento de la totalidad de los gastos del automotor cuando éste está al servicio de la tarea que desarrollan los APM, reconocimiento de adicional en zonas con canastas de consumo más altas que en el resto del país (Patagonia), ropa de trabajo y el pago de un salario cada 3 años de trabajo en la empresa al momento de la jubilación.

"Vamos a continuar con las acciones gremiales para lograr la firma de las paritarias con la clara convicción de no acceder a la pretensión de los Laboratorios de condicionar un acuerdo a cambio de que los visitadores médicos violemos las leyes provinciales de profesionalidad que regulan nuestra actividad" ratificó Ricardo Peidro.

Comentá la nota