El Gobierno de Córdoba ofreció un 40% de aumento a docentes y estatales

El Gobierno de Córdoba ofreció un 40% de aumento a docentes y estatales

La propuesta incluye una cláusula de revisión en mayo y julio. Los gremios definirán el próximo lunes si la aceptan o rechazan. Seguirán las asambleas hasta el lunes.

El gobierno ofrecerá a estatales un 40% de aumento con cláusula de revisión a mayo y julio, por lo que los gremios analizan si aceptan o rechazan la propuesta.

Tras el paro docente del lunes de UEPC, la secretaria general adjunta del sindicato, Zulema Miretti, dijo a Cadena 3 que se reunirán el lunes a nivel general para definir su respuesta. 

"Llegaría al 10% en febrero, 18% en marzo, 30% en mayo y 40% se hace en julio. Si los porcentajes superan esos montos opera la cláusula de revisión de acuerdo al IPC de Córdoba.

Según indicó, este jueves habrá asambleas de una hora por turno porque los docentes tienen que debatir las propuestas. En tanto que el viernes las clases son normales. 

"El lunes es la asamblea provincial y ahí se va a definir si se acepta o no la propuesta. Esto va en consonancia con la pauta nacional", remarcó.

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Pihen, indicó que las asambleas continuarán hasta el lunes.

Además, cuestionó el proyecto presentado en la Legislatura para limitar las movilizaciones. "Presentamos una nota ratificando el rechazo y pidiendo el archivo", detalló.

Informe de Gonzalo Carrasquera. Entrevista de Miguel Clariá.

Comentá la nota