El Gobierno dialoga y escucha a los sindicatos provinciales

El Gobierno dialoga y escucha a los sindicatos provinciales

Durante un encuentro con el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), plantearon el gran impacto que sufre la industria de la alimentación por la coyuntura económica del país y consecuentemente cómo ello repercute en el nivel de salarios de los trabajadores del rubro.

La actividad fue encabezada por el titular de la dirección de Relaciones Laborales, Alberto Lindow y contó además con la presencia de la subdirectora de la 1° Circunscripción, Ivana Balmaceda. Por el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), asistió su secretario adjunto, Marcelo Miloni y Diego Coronel de la sub delegación San Luis.

Los referentes sindicales se mostraron interesados en sumar acciones que permitan encarar las enfermedades laborales, como así también en conocer los índices referidos a las enfermedades profesionales y el incremento de patologías psicológicas.

Ambas partes acordaron trabajar en conjunto para disminuir los riesgos laborales, lo que contribuirá al índice de siniestralidad en las empresas del rubro de la provincia.

Resaltaron como aspecto muy relevante, la voluntad del sindicato de mantener un diálogo maduro y fluido con las empresas, con la patronal, que permita mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Comentá la nota