Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA)

Últimas Noticias de Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (STIA) (Total : 1013 Notas )

Un modelo depredador

Un modelo depredador

El plenario de secretarios generales de los sindicatos de trabajadores de la alimentación de toda Argentina (STIA) y el Consejo Directivo de la Federación de Trabajadores de la Alimentación (FTIA), emitieron un comunicado conjunto en el que repudian los intentos de sectores patronales y políticos de impulsar una reforma laboral regresiva y la destrucción del esquema de negociación colectiva, así como el accionar de los grupos concentrados del poder financiero.

STIA Córdoba envía su mensaje solidario

La secretaria administrativa del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Córdoba (STIA) Mónica Cáceres, recuerda en el siguiente video dirigido al director del INA la importancia de dar pronta solución a los reclamos del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA).

La FTIA realizó un plenario de secretarios generales previo a la marcha del 17-A

La FTIA realizó un plenario de secretarios generales previo a la marcha del 17-A

Los secretarios generales de las distintas filiales de Alimentación participaron de un plenario antes de concentrar para participar de la marcha convocada por la CGT. El encuentro demostró la solidez política de Alimentación y el alcance federal de una conducción que no quiere ceder derechos y busca que los salarios crezcan por encima de la inflación.

El sindicato de alimentación reclamó en calle Mitre por un plus de temporada

El sindicato de alimentación reclamó en calle Mitre por un plus de temporada

Radio Seis dialogó con Germán Torres debido al reclamo que llevaron adelante este viernes (29/7) en Mitre y Villegas. "Si no se juntan con nosotros como debería ser, arrancaremos con los paros y la retención de servicios. Queremos que se abra la mesa de diálogo, estamos dispuestos y creo que somos uno de los gremios que sale muy poco a la calle porque conseguimos bastantes cosas dialogando pero ahora se están haciendo oídos sordos a los trabajadores", expresó.

Dictan la conciliacion obligatoria en el conflicto de Arcor-Bagley (Córdoba)

Dictan la conciliacion obligatoria en el conflicto de Arcor-Bagley (Córdoba)

El ministerio de Trabajo de Córdoba dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en la planta de Arcor-Bagley, por lo que ya se suspendieron las medidas de fuerza dispuestas por el Sindicato de Trabajadores de Industria de Alimentación (STIA). El secretario general de la seccional Córdoba del gremio, Héctor Morcillo, informó que se dispuso un plan de lucha ante la decisión unilateral de la compañía de modificar el convenio colectivo de trabajo. Y explicó que “la empresa empezó a convocar al personal y proponerles trabajar los fines de semana en turnos de 12 horas y tener francos de lunes a viernes”.